TACOS


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TACOS LODOSA MARCHA NÓRDICA



Después de una larga espera y algún  que otro cabreo parece que han llegado para quedarse los tacos que el "osado" de Shusho se ha atrevido a sacar al mercado.



Los tacos me los pasaron anoche Shusho y Elena. Hoy he salido un rato con ellos a probar sensaciones. Esta tarde les meteré un poco de caña  e iré haciendo un análisis pormenorizado del taco, características técnicas, desgaste, etc, etc.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:


* Estoy pendiente de que la fábrica me mande lo relativo a dureza del caucho etc, etc.

05/08/2016. Esta tarde la PRIMERA PRUEBA. 10 km sobre CARRIL BICI que es  una superficie que desgasta mucho.

La prueba ha sido más que satisfactoria. Después de un mes "tonteando" no estaba muy fino y de hecho he tardado en los 10 km 1h 20' 48". Vamos una mierda de tiempo pero para como estoy contentísimo.

El agarre es excelente y el desgaste es mínimo. Cuantos tacos después de esta misma prueba han quedado sin dibujo. ahora toca probarlos en otras superficies y seguir observando el desgaste.




Para que veáis las interioridades del taco:
* el corte no ha sido limpio ya que está hecho con una navaja suiza de las pequeñitas



Profundidad de 4 cm
Anchura de 1 cm en la boca y de 0'8 cm en la parte inferior.
Peralte con incrustación para la punta.




A destacar la superficie, GRTAN SUPERFICIE, de desgaste.
Para los que lo apuren a saco o le hagan nuevas muescas; se puede aprecia que tienen 0'6 cm para "maniobrar".


20 AGOSTO: Debido a la enfermedad de MOCTEZUMA (QAGALERAQRÓNIQA Y GOMITOXDEZAGERAUX) he estado sin redondear los 20 km una temporada. A continuación os pongo el desgaste, MI DESGASTE, acorde con mi clavada. (Esta tarde os añadiré las fotos de otra compañera que ha hecho 4 sesiones de 10 km.) en la manera frontal y lateral del dibujo



Las sensaciones las mismas. Un magnífico agarre para una clavada limpia. La superficie es algo mayor, levemente, que la de otros PATACABRA por lo que la propulsión o impulso con el que sales lanzado es óptima.

* SEGUIREMOS INFORMANDO


23 AGOSTO: Aunque aún no ando restablecido del todo de mi reciente LA DE MOCTEZUMA y aprovechando que hoy hacía un poco de calor en Logroño. A la hora más que torera de las 5 de la tarde, en mi andadero (carril-bici de Las Norias),  y con 35º, vamos una mariconada y casi sin sudar he hecho otros 10 km a estos tacos.

Ya llevamos 30 km y el desgaste es más que aceptable. El agarre como siempre, magnífico. Hoy los he probado sobre otros bastones pero vamos igual que siempre.

Os pongo unas fotos del desgate acumulado.





Podéis observar que la clavada sigue siendo limpia ya que desgasto la parte central del taco y no ninguno de los bordes.

Otra cosa que se nota es el desgaste del taco por "bramas"

La hendidura es todavía muy holgada. Aparte de ello desde que el taco se desgaste, ya veremos a que nº de km hasta que salga la punta tenéis aún mucho marge. subid hasta el corte transversal del taco.

* Mañana.... + , o pasado.


27 AGOSTO: Hoy un buen día, de los que a mí me gustan:


- Una MIJITA CALOR 34º, vamos una mariconada.
- PELÍN airecito del Moncayo.
- Motivación  y muy buen tiempo. No lo voy a colgar para no dar pistas al enemigo pero ....... estoy que me salgo, sin una molestia, arreando de lo lindo, vamos, que no me lo creo.
- He usado unos de mis bastones favoritos, además son un regalo de mi amigo EFE DE EME. Por lo que tienen doble valor; lo buenos que son y el valor sentimental que tienen = SWIX CT2 tuneados, faltaría más.

- A lo que vamos:
- Superficie, LA DE SIEMPRE, carril-bici.
- Km acumulados..... 40 km
- Desgaste:
DERECHO:

IZQUIERDO
* Ya sabéis mi disfunción del codo izquierdo por lo que no entro totalmente limpio. Pese todo la clavada es más que decente.

- El desgaste se ve progresivo
- Dibujo aún bien visible
- El margen aún amplio

El agarre sigue siendo como el primer día pese al deterioro, lógico, del caucho


31 AGOSTOBueno, pues ya llevamos 55 km que no es moco de pavo y todavía queda algo de dibujo. 

Hoy les he dado mucha caña un poco por encima de 7' el km y eso para mí es mucho. También es verdad que físicamente, desde finales de julio ando como andaba hace dos años.

Los tacos pese al desgaste del dibujo siguen teniendo un agarre en seco más que aceptable. Cuánto le quedan de vida útil. Personalmente creo que otra salida más, todo lo que queramos alargar la vida es "apurar" pero le haré nuevo dibujo con la navaja para ver el rendimiento.



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  Con CLAVADA LIMPIA y entiendo por clavada limpia la que se hace con la PARTE CENTRAL DEL TACO. La sensación es perfecta.


- Con clavada IRREGULAR y por ella entendemos la que hacemos con la parte anterior o posterior del taco SUENA A CAÑA.


Defecto:  NOOOOOOOOOOO. CULPA TUYA.




- Fase de carga:
Con esa clavada LIMPIA...................FANTÁSTICO

Aguanta lo que le echen

Te da SEGURIDAD para SALIR PROPULSADO.

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INQREDIBLO'S!!! 

200 Km, 200!!!




No descrubo nada nuevo si digo que al igual que los esparragos de Lodosa, los tacos de SHUSHO son: QOJONUDOX!!!.




La durabilidad, como el valor en la mili está garantizado. Yo suelo entrenar mucho en mi "andadero" y se me han gastado antes pero  estos que los he usado en una superficie menos agresiva me han durado 200 km (ayer los hice - concretamente 203'400). UNA PASADA!!!. Fijaos que he sacado la punta y aún tienen partes "nuevas"



Los que hemos tenido la suerte de probar la versión neumático de lluvia podemos garantizar  que estamos hablando de un producto a OTRO NIVEL. 

Con respecto a la durabilidad de estos tacos, yo lo achaco a una CLAVADA LIMPIA eso quiere decir que ENTRO = CLAVO con la parte central del taco y DESGASTO con lo que clavo, la parte central. Las personas que no clavan bien desgastan la parte de inicio y una parte de la central. 


Se escuchan rumores de "novedades" pero, tiempo al tiempo; por ahora disfrutar de este buen producto y nacional 100% y que coño DE UN AMIGO.




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12/04/2016

MUNDO TACO:

RUBBER TIP DE KV+


- Al ver el taco de perfil, te salta a la vista que es un taco diferente. Lo primero que se te viene a la mente son las patas de una mecedora.

- Igualmente te sorprende el peso. sólo 20 gramos; PESO PLUMA. Ello es debido a que es “blandito” en la parte superior y “muy duro” en la inferior. Una combinación más que aceptable.

- Para quién es este taco?. Principalmente para las personas que tienen una clavada limpia y centrada. Para aquellas personas que arrastran los bastones, el taco se lo van “comer” en 3 salidas. Al menos la parte de entrada.

- Yo lo he probado en todas las superficies y aquí os pongo las conclusiones
- En MOJADO pese a los dibujos difícil de controlasr
- En SECO buenas prestaciones
1) PIEDRA VISTA: Mientras que sea regular sin problema.
2) LOSETA RAYADA: Buena adherencia
3) CARRIL BICI: LISO: Dependiendo de la pintura hasta pueden patinar.
GRANULADO: Perfectos
4) PISTA TARTÁN: Buenísimos
5) ASFALTO: Buenísimos

DESGATE:
Los he sometido a 3 pruebas:
1) El primero de 10 km
2) El segundo de 12 km

- Sobre las anteriores superficies y aquí tenéis el desgaste
3) El tercero de 14 km
La foto indica el desgaste tras 36 km muy, muy exigentes y con una clavada seca y dura. Para las personas que aprieten menos en la clavada seguro que el desgaste es inferior.


- Qué me gusta de este taco:
- la boca dúctil y adaptable.
- la doble gradación
- el encaje para la punta reforzado
- dado el grosor que tiene es reutilizable haciéndole los preceptivos cortes.

- Qué le añadiría a este taco:
- Le quitaría un poco de arco.
- Le añadiría, al menos medio centímetro más de base y si tuviese un cm más; sí que serían la leche.

* Lo mejor que he probado, pese a todo, desde que desaparecieron los que usaba pese al desgaste. 

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PADS = TACOS = CONTRERAS


          El “taco” según la RAE es: << Pedazo de madera, metal u otra materia, corto y grueso, que se encaja en algún hueco>>. En nuestro mundo, Nordic, el taco es un accesorio o adminículo que colocamos sobre la puntera del bastón cuando walkeamos sobre asfalto.

          Aunque se use la palabra de “goma”, el material más usado es el caucho en mayor o menor proporción, para algunos “dureza” y según el grado de pureza de este material determinará su durabilidad. Aunque influyen otros condicionantes como pueden ser el tipo de asfalto (no desgasta lo mismo el asfalto de calle que un carril bici de grava prensada, etc), la fuerza de remo, etc, etc.

Paso a analizar los tacos que uso:

1) LEKI SILENT SPIKE
- ALTURA: 6 cm
- PUNTAS: 0'2 cm
- DIÁMETRO BOCA: 1'2 cm
- BASE LARGO. 4 cm
- BASE ANCHO: 2 cm

- Según el fabricante: Para caminos asfaltados
                                       Para cualquier Climatología
                                       Absorben golpes y vibraciones

- Se diferencian de los normales en que llevan 6 puntas incrustadas.

-Compré hace años un par de estos tacos para usarlos en otoño-invierno. En otoño cuando salgo por una zona con abundante hoja caída y húmeda donde los tacos normales resbalan. En esa misión tienen un comportamiento aceptable. 

- En aceras y algún tipo de asfalto resbalan mucho

- En invierno pensaba darle un uso para esas mañanas de heladas con una capa más que considerable. No agarran aunque tampoco puede que sea ese su uso.


2) LEKI POWERGRIP
- ALTURA: 5,7 cm
- DIÁMETRO BOCA: 1'2 cm
- BASE LARGO. 4 cm
- BASE ANCHO: 2 cm

- Según el fabricante:Para superficies asfaltadas
                                     Tacos de goma all-weather con una forma óptima
                                     Absorbe vibraciones y golpes
                                     Tacos de goma ligeros

- Son los tacos que uso en días normales y entrenamiento.

- El desgate es razonable y su uso prolongado, según mi experiencia.

- En ocasiones he usado este taco en competiciones en el bastón izquierdo (un poco desgastado y ligeramente ladeado) mientras que el el derecho el “gummipuffer”.


3) LEKI GUMMIPUFFER

- ALTURA: 6'5 cm
- DIÁMETRO BOCA: 1'1 cm
- BASE LARGO. 5'5 cm
- BASE ANCHO: 2'5 cm

- Según el fabricante: Para superficies asfaltadas
                                    Tacos de goma all-weather ( Los tacos all-weather están construidos 
                                     con el mismo material resistente y ligero que se utiliza en la industria 
                                     automovilistica,)
                                     Absorbe vibraciones y golpes

- Este tipo de tacos los he venido usando en competiciones durante más de 6 años.

- Ese medio cm de ancho y el centímetro y medio que tienen de más sobre los powergip se nota a la hora de remar.

- El desgaste es más que razonable; ahora bien sólo los uso en los entrenos específicos pre-competiciones y competiciones, luego a guardarlos.

- Para el uso diario son un poco engorrosos ya que al ser más grandes abultan un poco más y no son tan fáciles de guardar como los powergrip en el bolsillo-cremallera de un pantalón de deporte.

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