S.M.A.




Generalmente, lo último que coloco, lo ponga arriba pero, en esta ocasión lo iré añadiendo hacia abajo para obligaros a ver los anteriores así que:
DADLE  A LA RUEDECITA HACIA ABAJO
===============



NOMBRE  : LLUIS JÓDAR FLORES
                      "YAYO LLUYS"

CIUDAD: MANRESA

FCH NACM: 19/01/1947



- El YAYO LLUYS es la debilidad de todos los walker's & walqerezax del circuito. No es que no conozca a nadie que no le cae bien es, que a todos nos cae genial. 

- Si yo hubiese querido "ser buena persona" es el abuelo que hubiese deseado tener. El mío también era una bellísima persona pero le iba la "vida" y me la enseñó desde mi más tierna infancia - si alguna vez fuese tierna o hubiera tenido infancia-.

- Eso sí, dejando las ñoñerías a un lado, todo lo que tiene de buena persona lo tiene de duro competidor. Entrena, entrena y hasta por encima de sus posibilidades. De vez en cuando nos pega un susto y lo tenemos hospitalizado (operado de la "PATATA"__ veces) como el año pasado que lo esperábamos en Tarragona y estaba en la cama del hospital (lo que tiene que aguantar la pobre Montse).

- El hombre acude allá donde exista una competición y no le importa dormir en la FREGONETA (ya sabemos que los jubilatas españoles andan cortitos). Vamos que si nos enteramos le buscamos una pensión porque no es "cuestión" y queremos seguir disfrutando de su compañía durante muchos años.

- Ahora parece que lo hemos domesticado un poco; o eso es lo que nos hace creer: entrena distancias más cortas y de forma más selectiva, hace pilates............ o igual es lo que nos hace creer y "se come el chocolate a escondías" = se mete las mismas panzadas de siempre.

- Agarrar unos bastones y ponerse un dorsal es transformare; parece que le quitan 15 años de encima. Es luchador, es competidor y tiene el pundonor más grande de todo el circuito.

- Su gran frustración es tener que pelear por el podium con gente hasta 18 años más joven. Y el hombre pilla, y con razón, algún rebote que otro. JODER ORGANIZADORES, PONED CATEGORÍAS DE MAYORES DE 65 AÑOS y NO SEÁIS RATAS que no os va a desequilibrar ningún presupuesto. Una QOPIQA o una MEDALLIQA y que no quiere que se la regalen, quiere ganarla y vive el día a día para ello.

- YAYO: NI DESENTONAS, NI DEFRAUDAS A NADIE. El sentimiento es contrario; TE RESPETAMOS, TE ADMIRAMOS y de mayor, por lo menos yo, firmo por ESTAR como tú y no digo SER porque es obvio.

YAYO, TE QUEREMOS!!!!!!!!!!!
y es un honor y un orgullo que lleves esa camiseta



==============


JORGE VIDAL                                   ANTONIO GARGÍA VILLA
"ÜEXQONZIN"                                             "COCO VILLA"
HUESCA                                                       LUCENA (CÓRDOBA)


Qué decir de estos PRIMEROS dos grandes de la segunda etapa del nordic walking de competición en España.!!!!! .

- A Jorge lo conocí en persona en la Nordic Walking Series (puta arena) de 2012. A Coco, poco después.

- Ambos  se han hecho miles de km por participar en una prueba. El bueno de Jorge se bajó hasta Huelva para participar en una competición en la que uno de los participantes corrió tanto o más que los runners y tuvo la elegancia de subir al podium con él pese a la pasividad y mirar para otro lado de la organización, justificando lo injustificable. Os suena?. Y aquella otra vez que en Tudela, con un frío que pelaba, no nos dejaron entrar en meta por desidia de la organización y el no comunicarle a los jueces que participábamos. También os suena?

- Coco ha subido cantidad de veces para competir en Logroño, en El Burgo de Osma, en...............

- Los dos son unos grandísimos campeones. En mi memoria la prueba de los 3 Parques del pasado año donde Jorge hizo durante toda la prueba un "BERND". Sin darle un relevo, chupando rueda (eso sí, en buena lid) y a espera de un arreón final pero, mi "Elmano G.G." Tenía fuerza para resistir todo. Fuera es fuera, pero en la pista a cara de perro.

- Si como deportistas son grandes, como personas son la leche. A ambos, la hijaputa de la vida, les ha enseñado los dientes y les ha dado un par d'öxtiax, pero están y son  lo suficientemente bragados para levantarse, plantarle cara y acabar haciéndole una peineta.

- A ninguno les he escuchado nunca un YO......., YO........., y eso que a Coco sólo una vez ha quedado segundo, el resto de sus participaciones han sido victorias. Jorge también ha ganado hasta aburrirse.  Ellos lo han demostrado en la pista ganen o pierdan: trabajo, trabajo y trabajo y mucha sencillez a diferencia de los muchos fantasmas que pululan hoy día en este mundillo.

- Hoy, están un poco apartados quizá por que tengan otros intereses o porque se han asqueado de tanta mierda.


Eso sí, tened en cuenta, que si algún día retornan, cuando buenamente les apetezca, volverán a estar arriba. ARRIBA DEL TODO.
=====================




NOMBRE: GIORGIO RIZZI
                      "IL  PROFESSORE"

CIUDAD: COMO (ITALIA)

FEC NACM: 10/12/1956.


- Conectar, congeniar, con Giorgio siendo un heterodoxo como el que suscribe es facilísimo.

- Es una persona, sencilla, humilde, trabajador y luchador como todos los GRANDES.

- Como diría el morito: España, Italia misma cosa = más o menos los mismos follones. Él no pertenece a la corriente mayoritaria pero se la "pela".

- Su contestación es su PALMARÉS y el de su mujer, la gran campeona, Daniela Basso. Frente a la palabrería, convenciones, reciclajes, reuniones masivas de los "otros", su respuesta no es enzarzarce en discusiones banales que no conducen a nada. Su repuesta es con HECHOS; saliendo al extranjero a competir y subiendo al podium, competición tras competición y año tras año (si no me equivoco desde 2008). Ellos, Y SÓLO ELLOS,  son los los que hacen grande el nordic walking italiano.

- Su nordic lo podría definir como: Sencillo, Natural y Elegante.

- Como entrenador: SERIO, DURO y EXIGENTE. Sabe sacar de cada persona el máximo pero sin explotarla.


- Como competidor: de los mejores de su grupo de edad. Generalmente nos quedamos con la imagen de Daniela subiendo al podium pero Giorgio también tiene una "porra de cajones" y la mayoría de "general", no de "grupo de edad".

- Al tener ambos, una edad una de nuestras palabras favorita y que tenemos como "muletilla" en muchas ocasiones es: "A LA MIERDA". Nos importa todo una........... nuestra gente y poquito más.


- Próximamente, tenemos un desafío, un reto en la Copa Tarragona del año próximo. Hoy por hoy, dado el estado de mi pierna, me ganaría de calle pero a 7 meses vista, no se lo voy a poner nada fácil; es más yo apostaría por mí porque:
a) Estoy motivadísimo.
b) Lo voy a sacar de "garitos" la noche anterior.
Por quién apostará el personal conociendo todas las circunstancias?

* Lástima que falte Mirek porque el pique sería de órdago pero no pierdo la esperanza hasta última hora.

- PROFESSORE: "SEI IL PIÙ GRANDE". Tienes todo mi respeto y admiración en lo personal y en lo deportivo.
======================


NOMBRE: FAUSTINO SÁNCHEZ GUINDO
                              ELFAUSTI

CIUDAD: MADRID

FCH NACM: 10/02/1971

- Este buen hombre, como todos, ha aterrizado en el nordic después de pasar por deportes como el ciclismo (tuvo su nivel) y el piragüismo, entre otros.

- Faustino es de los verdaderos veteranos del Nordic Walking de competición en España. De aquellos primeros walkers de la Nordic Walking Series de principios de esta década, de aquellos que se chuparon el primer circuito (lástima que no cuajase) y hasta anterior a ella si me apuráis.

- Andanzas y correrías las tiene TODAS porque su innata curiosidad le hace ir a casi TODAS las pruebas que se han celebrado, se celebran y se celebrarán, sea en pueblos remotos o capitales de provincias; prueba que se convoca allí que está él, rara es a la que falta, vamos que los baúles de la Piqé, una mierda al lado de su bolsa de viaje.

- Qué me gusta de Fausti?. Su CALMA, su SENSATEZ, su FRIALDAD, su MANO IZQUIERDA, el TENER LAS IDEAS MUY CLARAS, virtudes de las que salvo la frialdad adolezco yo. Eso sí, no le toquéis los "blandiblues", ni la "moral" porque entonces se encabrona a nivel 2 qanziano y eso es "mujeby".

-  Defectos: que es MU GÜENA GENTE, hasta demasiado diría yo, y ya se sabe que el personal confunde la velocidad con el tocino y se tiene que poner serio. Vamos que tarda mucho más que yo en mandar a la mierda al personal.

- Tengo, el orgullo y satisfacción de contarlo entre mis ARMIGOX pese a ser cada uno como somos y si encima fue el primero que digo: yo quiero llevar la camiseta para hacer propaganda de tu blog pues eso si que me JINCHA DER TO y como encima se deja ver tanto pues siempre estoy en deuda con él.

- ARMIGOX, seremos, mu ARMIGOX pero tenemos una apuesta muy cruel para el que pierda. Lo mío ya se sabe, cerveza +QAMPODALITRO pero lo suyo es peor que escuchar 16 QAZETEX DE CASEM y sabes que lo vas a perder y que lo tendrás que cumplir. 

====================



TOLO VERD COLL

YAYO +VELOZ QUE LA TRAMONTANA

SANTA EUGENIA (BALEARES)

FCH NACM: 17/02/1949



- A Tolo lo conocimos todos como "EL PELIGRO"; que pensar de un señor que lleva en la espalda aquello de JUBILAT FENT ESPORT. Eso es como aquello de "señora de 90 años y con cataratas conduciendo". Igual espanta a alguien pero es porque no conocen su FINÍSIMO  Y SOCARRÓN HUMOR.

- Es, igualmente de los pioneros de esto del nordic en las Baleares. No es cuestión de hablar de sus "junturas", no es el momento ni la ocasión.

- Este Yayo ha tocado todos los palos de Nordic: aprendiz, instructor, competidor, conferenciante, juez, árbitro y últimamente por su experiencia y sabiduría es el MANDAMÁS de los jueces de Mallorca y me los lleva a todo su rebaño bien derechicos: a los jueces para que apliquen estrictamente las normas y a los competidores con el miedo en el cuerpo para que no les saquen la tarjetita.


- Tolo ante todo es UN SEÑOR, una PERSONA CABAL. Educadísimo, respetuoso, dialogante y escuchante. La de paridas que ha escuchado no os las podéis imaginar y el buen hombre, en lugar de MANDARLOS A TOMAR XQULO,  ha tirado de paciencia y de oficio y ha aguantado carros y carretas. Carácter LO TIENE y ENQABRONAU, este buen hombre, da MUCHO MIEDO.

- En lo que respecta a nuestra amistad; pues de esas personas que somos TAN, TAN OPUESTAS que se llevan de putísima madre X QOÖNEX. Si a Tolo le gustan los coches, al Qanzio las motos. Si él es concienzudo, yo chapucero, si el de la FEDME, yo de Atletismo, si el quiere construir, yo dinamitar y así podríamos seguir y seguir hasta aburrirnos. Eso sí, siempre desde el respeto y es de las pocas personas que me hacen dialogar medio racionalmente cosa que con otros ni he hecho, ni hago, ni haré pero, como la cabra tira al monte, cada uno acaba con su postura intacta.


- Tolo pese a nuestras posturas tan encontradas, es de los pocos que están trabajando seriamente por el futuro del Nordic patrio. No se limitan a copiar y pegar como otros "serranos" que yo me sé. Trabaja, investiga, prueba y no le duele reconocer cuando se equivoca. Sabe rectificar y cambiar para mejorar. Lo único que siento es que él, aunque no es ningún "novato" y tiene muchas tablas; hay en este mundillo, mucho "listo", mucho "joputa" y acaben jodiéndolo pero para eso estamos los amigos; para estar ahí y echar una "manita".
=====================






Pablo Ariza

EL HOMBRE QUE TODO LO AGUANTA.

Azagra (Navarra)

FCH NACM: 26/01/1970


- Si Pablo me habla a día de hoy es que es un santo varón. El primer día que lo vi y sin conocerlo de nada le espeté a bocajarro una de estas dos frases:
- Tu nordic no me gusta nada 
- Tienes un nordic de mierda.
La mirada que M'ESHÓ"..... NO TUVO PRECIO y la de risas que hemos echado después a costa de aquello tampoco tiene desperdicio.

- Volví a verlo meses después y su nordic había mejorado " 1 GÜEBO". 

- Una vez solventadas las diferencias y creo que el acercamiento lo hizo él; hemos colaborado para mejorar ambos.

- Sus principales características son: HUMILDAD, TRABAJO (hasta cansarnos a los demás), CONSTANCIA, GANAS DE SUPERACIÓN hasta llegar al INCONFORMISMO PERSONAL.

- A Pablo le han hecho al menos 3 ATRACOS A MANO ARMADA por NO TENER COJONES LOS JUECES con tal o cual contrincante por no armarla. Pablo no ha dicho ni miau, ha subido al segundo cajón del podium, ha dado la mano y no ha levantado NINGUNA POLÉMICA o QUEJA, LAS EVITA A TODA COSTA. Su respuesta, MÁS TRABAJO para ganarles en la próxima con claridad y sin trampas.



- Tiene la suficiente clase como para no dar consejos, dogmatizar o hacerse el fantasma como alguno que otro. Él, al contrario, si ve algo pregunta por si lo puede adaptar para mejorar.

- Cuál es el techo de Pablo?. Pablo no tiene techo, lo único es que llegue a aburrirse de este mundillo con sus puntuales fantasmas y puntuales ti@s mierdas. Esperemos que no se aburra y siga porque aunque él no lo sabe, yo sí sé cuál será su próximo hito y "ahí va a quedar eso!" para envidia y asombro de eruditos, estudiosos de lo biomecánico, razonadores de lo injustificable y charlatanes de feria que nos encontramos día sí, día también.

- Siendo como es, hablar bien de él; es lo más natural del mundo y es un honor que sea uno de MIX ARMIGOX. Vale, hay personas a las que no les cae bien porque dice las verdades mu claritas o por ese pecado tan español: la envidia. Tío, si te envidian, ES QUE ERES MU GÜENO!!!!!!

=====================

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario