PUNTAS


=========
==========
02 /09/2015
PUNTAS


Después del análisis de tacos me han pedido que haga un análisis de las puntas más comunes que se usan en España. Lógicamente cada marca comercial tiene la suya (Gabel, Fizan, One Way, etc, etc) pero como no se estiran, sólo pruebo lo que uso y está a mi alcance.
TRADICIONAL: es la más común y la que llevan incorporada en 80% de los bastones.

ASESINA: La llevan modelos como el Leki Space Vario, el Instructor Trident de Urban Walking. Yo no soy nada partidario de este tipo de puntas ya que pueden hacer "mucho daño". Creo haberos contado la anécdota de que en trail en el que íbamos en fila india se me resbalaron y se los clavé en los muslos del gabacho que venía detrás. Sin comentarios pero, desde entonces ni las quiero ver y me da mucho YUYU en las pruebas de tierra y cuando veo que alguien las lleva me alejo lo más posible.

BÍFIDAS: En España sólo conozco a una persona que las usa y es debido a que es muy alto y usa los bastones de rollerski. En cambio, en Italia Daniela Basso y Giorgio Rizzi las han usado en varios campeonatos. No las he probado, pero por lo que tengo entendido o eres muy técnico o la cagas.

ASESINAS
La punta que analizo es la de mi viejo LEKI SPEED PACER VARIO (los tengo jubilados desde hace 2 años aunque están en perfectas condiciones pero para mí son un "clásico" se miran, se sacan un día un rato, se limpian y a guardar). Se las quité nada más adquirirlos; vamos que cuando los pedí, también pedí unas puntas normales.
- Material: Plástico de excelente calidad.
- Punta: Acero endurecido al tugsteno.
- Longitud total: 6'5 cm.
- Longitud punta: 1'2 cm.
- Anchura punta: 0'2 cm.
- Diámetro boca: 1'2 cm (cortado en sesgado).
- Profundidad: 2'2 cm en la parte más baja y 3'3 cm en la más alta.

* Este modelo de Leki viene acompañado de 2 accesorios para acoplarlos a distintos tipos de tacos.
* Igualmente traen de serie una semiarandela para terrenos accidentados.


Aquí os muestro el acople de esta punta con los tacos que analizamos recientemente.

En ambos modelos se acoplan perfectamente. Para ese acople tenemos que darles vueltas hasta llegar al tope de la punta. Problema que el tope de la punta no coincide con el tope del taco y puede llegar a traspasar el caucho sobre todo el de la propia marca que es más blando.

Como he mencionado, anteriormente, no soy nada partidario de este tipo de puntas pero, es una experiencia personal y el que esté contento, pues adelante pero por favor.......LEJOS DE MIS PIES.


TRADICIONALES


Es la punta que utilizo. Por economía recomiendo las de Urban Walking (mi modelo es el standart mejorado en la punta pero como no se comercializa - tuneo personal- no lo pongo) pero las de Leki son inmejorables. Estás que os muestro son la de mis SPEED PACER VARIO con más de 3 años de entrenamientos casi diarios (algunos días doble sesión) y competiciones. Ahora tiene su merecido retiro y descanso.


- Material: Plástico duro de alta calidad mezclado con ebonita.
- Punta: Acero + carburo de tugsteno.
- Longitud total: 8 cm.
- Longitud punta: 1 cm. (0'65 base + 035 ) terminado en estrella
- Diámetro boca: 1'2 cm (corte recto).
- Profundidad: 5cm.
* No traen arandela de serie pero sí la rosca para podérselas acoplar (distinto diámetro).



El acople en ambos modelos es excelente pero que más "tocha" en los tacos de Urban o, al menos, te dan la sensación de seguridad. De todas formas, y por muy bien que acoplen, ya conocéis el truco de la CINTA AISLANTE para las competiciones. Será manía pero servidor sale con total tranquilidad.

Ahora vamos, como siempre a los LEURAQOX'S:

Dicho queda usad cada uno lo que os sea más cómodo, efectivo u os alcance el bolsillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario