JUGAMOS?


los amigos: por el chat interno
prefiero: qan52zio@hotmail.com




27/02/2017







13/02/2017


1) Esta persona no sé si está trotando o medio trotando. La rodilla izquierda excesivamente baja
- ADVERTENCIA y si persiste DESCALIFICACIÓN.

2) Ginocchio molto piegato. Richiamare verbalmente. Se insiste, cartellino giallo.


3) ¿Trotando o medio trotando? ¿Qué consideramos ir trotando, lo que hacen los caballos, o cuando jugamos con un bebé y le decimos lo de al paso, al trote, al galope...? Perdóneseme la broma, pero en el reglamento de la FEDME aparece el trote como algo no permitido, pero ¿me voy al diccionario o dejamos la subjetividad de que lo que es trote o galope para lo que cada cual considere? En la imagen no se ve tiempo de suspensión en el aire, ahora bien evidentemente no es una forma normal -¿qué es normal?- ni de andar, ni de marchar. A mí la imagen me sugiere que el competidor va con el culo más bajo de lo que se puede considerar normal. Creo que debe ser sancionado. Advertencia y si persiste tarjeta amarilla. 





1) Gesto muy francés de levantar excesivamente el bastón. Para mí tarjeta AMARILLA

2) Tipico dei walker che si formano sullo sterrato (francesi, tedeschi) Il bastone è molto alto ma il regolamento ufficiale internazionale non dice nulla in merito: Sezione D – Tecnica di gara. Comma II – Conduzione del bastone Articolo 7. La conduzione del bastone deve comunque essere tale da non creare ostacolo o pericolo per i concorrenti più prossimi. Articolo 8. In modo particolare il bastone non deve essere condotto con le braccia allargate, né “lanciato” posteriormente nella fase di recupero. Quindi si può tollerare, a meno che non sia pericoloso.

3) Si no pone en riesgo a nadie no sancionaría. Avisaría de que intente evitar llevar el bastón tan alto y en caso de que repita ese gesto con un competidor por detrás si sancionaría con tarjeta por poner en peligro la integridad de otra persona. Digo que no sancionaría porque es más un problema de técnica que otra cosa, llevar el bastón más alto posiblemente le va a hacer perder más tiempo que otra cosa, así pues solo sancionaría si hay alguien cerca.


1) Igual la han pilado en el "momento tonto". De cualquier forma:
- ni bastón entre los pies
- ni pasa la mano
- simplificando. Tarjeta AMARILLA.

2) La ragazza: probabilmente è solo una brutta foto in una posizione sfortunata. Forse un passo venuto male, una sconnessione del terreno... non posso esprimermi in merito.

3) Me entran las dudas de lo que no deja de ser una imagen fija. Efectivamente no clava el bastón entre ambos pies y eso es sancionable, la mano parece que no va a pasar -seguramente no va a pasar-, pero no me atrevería a ser categórico porque aún puede lanzar la cadera hacia delante. ¿Sanción? Pues depende, si se va jugando un puesto entre los primeros sí, si es, como tú dices de los que dan color o damos color al pelotón, yo simplemente advertiría.




============
07/12/2016

Qué me decís de los dorsales 298 y 292
(era una prueba local)
-
- JM. dorsal  292 levanta el bastón para mirar cronómetro. No hay nadie cerca y lo hace hacia el exterior.

- B.C. Tarjeta del 292

- F.S.  Es el nordic un deporte? Pues yo no dejaría participar a una persona con esa vestimenta. El 292 levanta el bastón que se encuentre o no otro marchador próximo es irrelevante. Falta

- R.F. Si no viene nadie cerca, no creo que se tenga que ser muy severo.


QANZIO:

298:
queremos dignificar este deporte?
Pues comencemos a comportarnos como deportistas y lo primero es la apariencia = VESTIMENTA.
En el Burgo que no me venga nadie así que no sale.

292:
Podemos mirar la hora,la distancia que llevamos o lo que nos de la gana pero sin poner en peligro la integridad de nadie, venga o no venga cualquier otro walker.
Ergo FALTA GRAVE.






08/11/2016



1) R.M.
 En España parece que salvo en tu reglamento nadie lo contempla. 


2) P.R.G.
Puede ser producto de la inercia y dependiendo de la fuerza del impulso. yo no lo veo falta. 





26/10/2016


Vamos a centranos en el dorsal 28.

Supongamos que eres juez.


Le mostrarías una tarjeta o más ?

No me vale el nº, cada una de ellas razonada.

Plazo hasta Finales de mes

GRACIAS y es para publicar no para opinar por lo privado.

Y CON NOMBRES Y APELLIDOS COMO LOS HOMBRES & MUJERES DE BIEN, DE LOS QUE DAN LA CARA.

1) SARA JUAN WILLITTS
Según el reglamento de Baleares, no cumple con el punto 11.2 sobre indumentaria deportiva... Dice así el artículo: "Todos los Walkers deberán llevar calzado deportivo adecuado para realizar la carrera (admitiéndose el calzado deportivo con características estructurales)".


En mi opinión, esas sandalias abiertas no pueden ser consideradas "calzado deportivo"... Además, la integridad del pié del propio Walker está en riesgo; puede clavarse su propio bastón o el de otro y le entran en la sandalias todas las piedras y gravilla del mundo...


Para mí sería "descalificación" antes del inicio de la carrera. Los árbitros deben revisar el equipamiento/material de los walkers antes de dar la salida. Y si llegara a participar, no le permitiría puntuar por no cumplir las normas elementales.

2) JUAN MAQUEDA
Se observa el hombro inclinado y la cadera izquierda. Movimientos característicos de la Marcha atletica. Igualmente la mano derecha no suelta la empuñadura del bastón.

3) LOLO EMECE
No se si en esa prueba había alguna norma en el reglamento sobre el material a utilizar,desde luego para mi esas sandalias no son adecuadas para practicar Nordic Walking,si figuraba algo sobre el calzado a utilizar,eso es sancionable.

Después,y siempre con reservas porque las perspectivas de las fotos pueden inducir a error,para mi esa oscilación de hombro me parece excesiva,creo que también podría ser sancionable




4 JOSÉ LUIS BENAVENTE
Pues depende. ¿De qué depende? Depende de cuándo, de dónde, de cómo, como dice la canción todo depende.

Y me explico, dependerá del reglamento con el que estemos jugando, dependerá de si la prueba es de la FEDME, de si la prueba es la de Cartagena o la de Aranjuez, o de si es el señor de las tarjetas (alias Qanzio) el que está de juez. Y no es una broma. Puede producir risa pero debería producir sonrojo. En cada prueba hay un reglamento distinto, y no siempre lo leemos porque los que participamos (en su inmensa mayoría) debemos entonar también el mea culpa, vamos con la idea de hacer lo que siempre hemos hecho y pensando que nos lo van a permitir porque todos lo hacemos muy bien, y porque a fin de cuentas nos conocemos todos y ya se sabe de qué pie cojea cada uno.



Se habla del calzado que lleva este participante y según la FEDME el calzado debe ser el apropiado, pero ¿qué significa apropiado? ¿quién decide lo que es apropiado y lo que no? ¿lo dejamos en manos de los árbitros? Mal por el reglamento de la FEDME. En la prueba de Cartagena, donde está tomada la fotografía, creo que no hablaba de calzado, así pues allí no debía haber sido amonestado.

Personalmente creo que en el tema indumentaria, calzado, etc. si no se justifica perfectamente el motivo de tal o cual decisión los reglamentos no deberían entrar, ¿qué tal si exigimos camisetas rojas y zapatillas de la marca "Nordic Walking Shoes" que es la empresa que patrocina la prueba?. Zapatilla de trail, de carreras, chanclas, sandalias o descalzo..., lo que cada cual considere que es mejor para él y para sus pies ¿Por qué no?


Hombros: pues volvemos a lo mismo, la FEDME habla de "marcha atlética", pero una vez más dice pero no explica, así que estamos en lo de siempre. Evidentemente -y teniendo en cuenta lo poco o mucho de fiable que tiene una imagen fija- podemos pensar que este participante está haciendo algo parecido a marcha atlética. Qanzio tiene claro que eso no se puede permitir, y en Miranda de Ebro habría supuesto una tarjeta directamente, en la prueba de Cartagena tampoco se habla de marcha atlética, ni de hombros, con lo que no debía ser amonestado.
¿Mi opinión? No me gusta ese tipo de movimiento, pero también tengo que decir que cuando me cruce con ese corredor durante la carrera no me dio sensación de que fuera haciendo marcha atlética (si es que por hacerla debía haber sido sancionado), otros participantes daban mucho más esa sensación, pero ¿estaba o no permitido en esa prueba?


En el tema de la mano no voy a entrar, no me sirve una imagen fija, a lo largo de una prueba como esta se pueden clavar los bastones más de 15.000 veces, y seguro que todos ha habido unas decenas, o unos cientos..., o unos miles que no han soltado, que no han empujado..., pero me reitero a mi una imagen como esta no me permitiría tomar una decisión.


Supongo que alguno pensará que no me he mojado, puede que tenga razón, pero he querido poner el foco en el tema de la disparidad de reglamentos, y ahí todos somos culpables, organizadores, competidores y por supuesto la federación, que probablemente tiene si no el peor de todos si uno totalmente ambiguo que deja todo a la libre interpretación del árbitro de turno.







J. Luis Benavente  

5) LO MÍO
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario