G & F

GENIOS Y FIGURAS


En lo más "JONDO" del español, en su A.D.N. (hasta Arzuaga lo ha encontrado en los restos de Atapuerca), está el saltarse las normas, el burlar la legalidad, llámese falsear la declaración ante Hacienda, copiar en un examen, conducir por encima del límite de velocidad, hacer "recados personales" en horas de trabajo, colarse en la cola del super, hacerse un SINPA, y un larguísmo etc, etc.

Sin ninguna discusión, la época más gloriosa, fue el SIGLO DE ORO (aquello no fue una crisis, fue una hecatombe) que nos dejó toda una serie de personajes "entrañables" y que se buscaban la vida como buenamente podían a costa no, de saltarse, si no de pisotear y "saltarse a la PIÔLA" toda norma legal o moral establecida.

Me diréis que os estoy dando una "CHAPA" considerable pero como me está quedando MU BONIQO me estaba viniendo arriba y es que hoy la "mediqazión m'exta zentando mu güenamente". A lo que vamos; al igual que en esa época pasada de nuestra España, hoy y, concretamente, en el mundo del nordic patrio están surgiendo unos PÍCAROS (lo de entrañable o no lo dejo a vuestra elección) que os voy a definir a continuación (los voy a poner alfabéticamente, lo que quiere decir que a medida que surjan nuevos el orden cambiará).


ACEPTO COLABORACIONES



AUTODIDACTA:
- Dícese del walker/walqereza que ha "VEÍDO" unos cuantos BIDRIOX en EL INTERNETE (cuanto malo está haciendo!) y ya está sobradamente preparado para participar en pruebas. Lo podéis identificar por:
- Presume de que no ha hecho nunca ni un cursillo, ni tan siquiera de iniciación. Para qué?.
- Su técnica es perfecta (ha visto todos los videos de los mejores) y como tal OSA corregir a cualquier persona y si me apuras hasta los instructores.
- Las técnicas?, las conoce TODAS y las CLAVA.
- Suele tener el mejor material del mercado. Cambia todos los años (que no le falte de na!).


CHAPERO:
- Todo aquel walker que flexiona la rodillas, hasta el grado mogollón,  y saca el culo hacia fuera.
-Su técnica es la del POTRANCO aunque muy bien disimulada.
- Cuando ves a alguno de estos, te entran ganas de hacerte un USAINBOLT (véase definición en TROTTER), darle una patada en el trasero PA RECOMPONERLO = volverlo a su posición natural.
- Una variedad es el HUNCHBACK : flexiona levemente las rodillas y el tronco TO PALANTE cual JOROBADO.


FOTOCOPIA:
- Llámese a todo walker que intenta copiar el estilo de uno de los "grandes".
- Los más imitados son el alemán Epp y el francés Ciryl.
- Si los define en una palabra es RIDÍCULO.
- Para los que los vemos = VERGÜENZA AJENA
- Defienden que han mejorado mucho. Ahh!!!!!!!! bueno, al menos la risa la tenemos asegurada.


HACERSE UN BERND:
- Dícese de walker que está durante toda la prueba chupando rueda sin dar un solo relevo.
Variantes: 
a) LAMEOREJAS: el que encima va dando la chapa y comiéndote la moral.
b) Variedades de TROTTERS. : pinguitos, saltarín ,etc.
c) QABRON'S/JOPUTA/MEQAGOENTOXTUXMUERTOS el que ve que no te puede ganar y que a última hora te hace una putada: zancadilla, meterte los palos para que te caigas......


HACERSE UN CEBOLLADA:
- Todo aquel walker que se salta las normas, A PROPÓSITO, SABIENDAS Y MALA FE (vamos por mis santos cojones que no PASA NADA) de una prueba y se JACTA a posteriori de ello.

Para que conste en acta; no es un ataque personal contra nadie. La mencionada persona me envió, indirectamente, (por lo cual me creo en total disposición y libertad para usarlo) para que ME JODIESE su acción por haber participado, el que suscribe, en la elaboración de las normas vigentes en Urnieta. Como me ha parecido JOCOSO (pero sin mala fe) se me ha ocurrido dar nombre a este hecho. En la legislación es muy común dar nombre a un hecho con EL CASO QUE CREA EL PRECEDENTE.

A continuación adjunto lo que se me envío (como es costumbre en mí corto y pego, ni quito ni pongo nada: acentos, etc, etc
Francisco Javier Cebollada Kremer
2 horas ·
Ayer participe en la prueba de Urnieta- Tenia problemas en la nariz y saque 6 pañuelos a sonarme y sin pararme.Nadie me dijo nada, Bebi 3 botellines de agua sin pararme y trabajando solo con 1 baston y nadie me dijo nada.En alguna cuesta bajando por inercia tendia a correr y nadie me dijo nada.
Y todo con total naturalidad.

Y no pasa nada.Seguir poniendo normas porque en la carrera la gente se olvida




SEXY:
- Aquel que intenta adaptar los movimientos de la marcha atlética al nordic walking.
- Los hay que lo hacen medianamente decente.
- Otros  temes por sus caderas. Piensas que se van a desmembrar en cualquier momento. Te retrotraen a tu infancia e imaginas que en cualquier momento va a volver  a jugar a "OPERACIÓN" (aquel juego en el que intentabas introducir o sacar partes del cuerpo humano sin que se encendiese la bombillita).
- Llamadme machista pero,  algunos que yo me conozco, se colocan detrás de una walqereza (movimiento de caderas QULIQULAR) TO ZIQLAOX y no la adelantan en toda la prueba por MU MOTIVAOX que se encuentren. Vamos  TO TOSHOX, BERRAQOX EZTREMOX.



TROTTER: 
- Dícese del walker (por decir algo) que salta, trota o corre para no perder metros con respecto al competidor que lleva delante.
- Dentro de este tipo podemos encontrar alguna variedad.
- el PINGITOS. Aquel que va dando saltitos porque la distancia no es mucha.
- el POTRANCO. Aquel que trota cual alegre y juvenil potrillo hasta alcanzar al walker anterior o grupo eso sí con disimulo exquisito. "Suele ser el más legal, el que nunca hace trampas", y tener el mejor nordic del circuito (técnica).
- el USAINBOLT. Aquel que cuando se ve descolgado da una carrera como si le fuese en ello la vida para engancharse. A las 2 ó 3 carreras está fundido y se acaba descolgando




No hay comentarios:

Publicar un comentario