sábado, 27 de febrero de 2016


De todos es sabido que soy partidario de que el NORDIC WALKING DE COMPETICIÓN debería de estar encuadrado en la federación de ATLETISMO, al igual que en los países más cercanos como Francia, Italia, ...... pero......................

Ayer me encontré con esta noticia  y............

Ante este tipo de comentarios solo puedo que estar agradecido. Todo llega y el tiempo pone a todo y a todos en su lugar!!
Ya en el año 2009 creo recordar contacte directamente con la Real Federación Española de Atletismo en Madrid donde tuve una interesante y fructífera reunión. Circunstancias de la vida y del momento obligaron a dejar parado el tema, ya que fue justo cuando salió a la luz todo los temas de dopaje por parte de algunos atletas españoles.
Seguimos trabajando para que la marcha nórdica "nordic walking" sea reconocida como una auténtica modalidad deportiva de resistencia aeróbica más allá de caminar con dos bastones por la montaña.
Gracias de corazón por vuestro apoyo.
El 8 de mayo os esperamos en Tarragona con la genuina Nordic walking Champion Series - 2016 con 5 Km, 10 Km, 21 Km y 42 Km por equipos.
Comentario anónimo
Anónimo 26 de febrero de 2016, 12:26
Carta Abierta a Toni Duart,
Ante los hechos ocurridos recientemente en la federación FEDME, me veo obligado a publicar esta carta.
Es simplemente vergonzoso que una federación cuyo otigen es la mochila, compinchada con asociaciones y técnicas de Nordic Walking, se hayan apropiado del Nordic Walking español.
Pero todavía es más vergonzoso que no hayan invitado a participar en esa federación a Toni Duart, la persona que más se interesó por el Nordic Walking de competición años atrás.
Toni Duart fue el organizador del primer campeonato de España que hubo, con sus aciertos y errores, pero el único. La campaña que se llevó a cabo en su contra desde Ibiza por un perturbado y desde asociaciones y técnicas se basó en un cúmulo de falsedades y mentiras.
Toni estamos contigo. Y la buena noticia que te doy es la siguiente:
Dos cargos de la Real Federación Española de Atletismo en próximos meses tratarán el tema del Nordic Walking. Nadie de los indeseables que han metido en la FEDME de Jordi Marimón podrán poner el pie dentro, y tu estarás invitado.
Un fuerte abrazo
X. Puig


1) ME LO CREO?, NO ME LO CREO?

2) Mal empezamos si para reivindicar y luchar por algo empezamos por despreciar, denostar a alguien que está intentando hacer algo (bien o mal). No me tengo que justificar ya que los participantes en esas reuniones son personas con las que no, en general, me iría de cervezas.

3) Serán unos ............... y algunas cosas no las están haciendo bien  pero, aunque, sin embargo, no obstante: qué hemos hecho los partidarios de atletismo? . Cuando PORZIMA  de todo han primado los EGOS de "estrellit@s " amén de las teorías y dogmatismos inexplicables, vomitivos e injustificables. Vamos que no nos tragamos los unos con los otros; las alianzas van por barrios y los que están hoy en jacarandosa cuchipandi y corren a poner bonitos post en cuanto se le cantan las verdades de barquero a alguien para animarlos cuando están posturalmente dolidos. Mañana, mañana se odian a muerte por quítame allá esas pajas...........ASÍ, A NINGÚN LADO CON NADIE.!

4) En el supuesto de que esas reuniones sean ciertas y se produzcan; quién acudirá?
- alguno de los que estamos a pie de obra aquí y en el extranjero?

- algún tont@ útil para los intereses de personas indeterminadas?

- list@s, espabilad@s que querrán, igual de los que se han arrastrado, de una forma u otra, ante la FEDME para, pillar su parcelita de poder y negocio?.

5) Vamos, que será el mismo perro con distinto collar. La gente que compite que pague licencias caras, haga cursos, etc, etc y todo lo que le salga a los NUEVOS MANDATARIOS de sus mismísimos........

6) Ojala me equivoque, pero de salir........ habrá otros QAZIQEX/ZEÑORITOX que se repartirán el QORTIJO a su ANTOJO y CONVENIENCIA y a los walker's que les....

OJALÁ ME EQUIVOQUE.
PERO ME DA, QUE 
NO!!!

1 comentario:

  1. Siempre practico nordic por la montaña, así que como siempre digo para mi el hábitat natural del nordic es el monte y por lo tanto en la federación de montaña. Que quede claro que o estoy federado y no pienso participar jamás en una prueba de nordic ni en montaña ni en atletismo, ya que pienso que son parciales, partidistas y sólo admiten el nordic europeo cómo único y verdadero sin tolerar otros tipos de nordic que hay por el Mundo, pero así le va al nordic. Así que me limito a competir en caminatas de resistencia donde nadie se mete contigo, ni con tu estilo o bastones.
    Dicho esto me parece que el señor Puig ofende con su comentario a todos aquellos que hacemos nordic por el monte, que por cierto cada vez somos más, y su comentario destila desprecio a los "mochileros" como si fuésemos deportistas de segunda, o peor aún como si ir al monte no fuera un deporte.
    Si el nordic se ha dejado absorber por la FEDME o se deja absorber por atletismo, me da lo mismo que lo mismo me da, el resultado es NO tener una federación propia. Todo ello debido a que los caciques del nordic no se han querido poner de acuerdo . Una pena, yo seguiré haciendo nordic, lejos del politiqueo en mi montaña que es lo que me gusta

    ResponderEliminar