lunes, 1 de febrero de 2016

COPA SÍ, COPA NO
Y DE PASO
CONOZCAMOS NUESTROS DERECHOS



El sábado por la noche me encontraba leyendo en mi tablet un libro de esos que si alguien enciende la luz te cagas por las patas abajo. Nadie encendió la luz pero cuando estaba en un párrafo "crítico" en el que estaba deseando saber como acaba la cosa va y me salta una “burbuja activa” en la tablet (cagarme no me cagué, pero una ventosidad encerrada en el bajo vientre causada, por el desbordamiento de una pituita entibiada, que un ligero calor ha aligerado y desprendido sin disolver y sale al fin conprecipitación cuando encuentra el oj___ SIIIIIIII, lo reconozco):
- SABES ALGO DE LA COPA QUE HA MONTADO MARIANO?.

- Mandé?, ESO Q'EXQEX??????

- Dejo mi interesante libro y me meto en el FARZEBOOQ y efectivamente allí estaba. Lo leo PORZIMA y veo las cuatro pruebas: Huelva, Aranjuez, Elburgo, Tarragona. Veo que Pepe Pollo está en línea y le pregunto:
- (Q)...QIYO:Qué me puedes decir de que vuestra prueba esté en la Copa de Mariano?
- (PP)...Mariano? De la copa Andalucía?
- (Q)...Ha metido vuestra prueba en una copa que ha creado
- (PP).... pues ni idea...........

Copio y pego el mensaje primitivo y también se lo mando a Piri, Karlos Durán y Toni Duart.
Con Karlos contacto el domingo por la mañana. Hablamos y tampoco sabe nada aunque no le desagrada la idea.

Toni me pone un mensaje el domingo:
- No sabía nada.
- Prefiero que no la ponga. No quiero líos y prefiero que la Champion Series se mantenga al margen de cualquier otra prueba.




Piri: Veo que ha visto el mensaje ( por lo azulito de GUAZAT) pero no me ha respondido.
=========
ACLARACIÓN: Mariano es amigo mío, aunque casi nunca estemos de acuerdo. Yo voy a escribir imparcialmente y le digo las cosas a la cara como en su momento se las he dicho a todos. Si se mosquea es su problema porque yo voy a seguir en mi línea y apreciándolo como siempre.
=========

Ahora vamos a analizar fríamente el tema con sus pros y sus contras:
1) No me parece normal ni estético que se anuncie una COPA si el conocimiento de los organizadores de las pruebas que la componen.
- Tengo constancia que después de ésto se ha puesto en contacto con lo organizadores de las dos primeras pruebas y están de acuerdo o no les desagrada la idea (no he hablado a posteriori con ellos).

2) La idea de una COPA no me desagrada, hasta me gusta, pero hemos de ser conscientes que URBAN WALKING es una empresa y que el nombre/imagen personal de cualquier walker se vea ligado a CUALQUIER EMPRESA es decisión del walker mediante la autorización expresa, no de la empresa por omisión del walker.
- Como ejemplo os cito que empezaron a aparecer imágenes de walker's españoles ligados a una prueba y a la bebida energética que la patrocina.
- Rápidamente me puse en contacto con esa persona/organizador y le mencioné que si tenía el permiso expreso de esos walker's. Me dijo que si lo estaba jodiendo, que si....... Mi respuesta fue: me acojo a la legalidad vigente.

- Para que seáis conscientes (consultado con mi abogado)
a) Cuando participáis en una prueba vuestra imagen es propiedad de la prueba pero única y exclusivamente para la prueba y ediciones posteriores.

b) La imagen HA DE SER LIMPIA, SIN PUBLICIDAD NINGUNA.

c) Si vuestra imagen va asociada a cualquier marca comercial ( desde caramelos pasando por bebidas ….......................o tractores la BARTOLA) tenéis que dar AUTORIZACIÓN EXPRESA para que se publique.

d) Igualmente, cualquier Ayuntamiento, muchos son organizadores de las pruebas, si usa esa imagen para PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA LOCALIDAD tendrá que pediros autorización de lo contrario DEMANDA.

e) El que queráis meteros en abogados o no es cosa vuestra pero ya os he dejado claro dónde está el límite de la utilización de vuestra imagen.

- DE NADA y a los agradecidos ya sabéis me QOMBIDÁIX a un qarfelito o birrita que no sea +QAMPO.

3) Es muy distinto:
- Que yo me apunte a una prueba que YA ESTÁ DENTRO DE UNA LIGA

- Que NO TENGA CONSTANCIA DE ELLO.

- Al anunciar la prueba, el organizador TIENE QUE PONER EXPRESAMENTE que está dentro de tal o cual circuito.

- Si está dentro de un circuito, copa, etc.... ENTONCES SOIS VOSOTROS, LOS QUE TRAS LA INSCRIPCIÓN, DEBERÉIS ENVIAR UN CORREO/MAIL A LA ORGANIZACIÓN MENCIONANDO QUE:
A) OS INSCRIBID SÓLO EN LA PRUEBA (aunque participéis en todas las del circuito)
B) NO QUERÉIS QUE VUESTRO NOMBRE ENTRE EN LA COPA, CIRCUITO....

4) Volvamos a la COPA. Ya os he mencionado que hasta me gusta y no me desagrada. Lo que pido es un poco de coherencia:
- P: Dónde viven y compiten la mayoría de los walker's?.

- R:.... En la franja norte de la península; Madrid, Palencia, El Valle del Ebro, Vascongadas (no os cabreéis que no he añadido “provincias” y uno es muy antiguo y ha vivido mucho tiempo fuera), Aragón, Cataluña......

- P:.... A que coño viene incluir Huelva ?. Quiero horrores a Pepe Pollo y a Rocío. Los adoro, son una gente cojonuda, seria, trabajadora, con ilusión, ganas y para partirse la caja toráxica con ellos pero Huelva, desgraciadamente, está en el culo del mundo. Cuántos de los habituales van a acudir?.

5) Que algún particular o empresa puede pillar las clasificaciones de una serie de pruebas y hacer un “RANKING” y entregar unos premios...........
a) Poder puede. Es lo mismo que si yo me veo todos los partidos de fútbol y otorgo puntos a los futbolistas. Al final sumo y le mando algo de los “chinos” a Messi, Cristiano, etc, etc
b) En vosotros está el que queráis ACEPTARLO o RECHAZAR EL PREMIO. Nadie me obliga a aceptar nada que no quiera y de paso os digo que si os buscan las vueltas hasta tenéis que declararlo como retribución en especie.

RESUMIENDO:
- IDEA DE UNA COPA ME GUSTA.
- DE UNA COPA “QONZENZUDA” de TODOS LO +/-ALEGALES.
- QUE SEA LA COPA DE “TODOS” y no de UNA EMPRESA por mucho que aprecie a su cabeza visible y me gusten los productos de esa marca.
- No ESTOY DINAMITANDO NADA. Estoy dando mi opinión o PONIENDO LOS PUNTOS SOBRE LA “IES” y siendo tan legalista como tú lo eres en otras ocasiones.
- Que me he dejado cosas en el tintero...............SEGURO. No tenéis más que preguntar y se os responderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario