viernes, 1 de enero de 2016

QOÑO ÄREMOX EXT'ARÑO ?



Generalmente los balances se suelen hacer en los últimos días del año y casi, casi todos menos los económicos, suelen ser grandilocuentes y de un mirarse el ombligo que da asco así que vamos a poner las cartas sobre la mesa y si me creo algún “enemigo” nuevo pues,.............que funden un club y si me dan, “el premio limón” no tendré ningún reparo en ir a recogerlo en persona, eso sí con mi tanque aparcado en la puerta.

Para mí el nordic español es patético, paqano, y en plan de guerra de guerrillas a pesar de que hay gente que se está partiendo los cuernos y ofrece el 200% pero que desgraciadamente no vamos a ninguna parte por unos u otros motivos. Haré un análisis de algunas pruebas
- HUELVA: Pepe Pollo y Rocío. Se desviven por todo aquel que va y la prueba es más que digna; pero un poquito más de dureza y tarjetas. Problema; Huelva está en el culo del mundo y como la mayor parte de practicantes están en el norte las ausencias son más que significativas.

- CAMPEONATO DE ANDALUCÍA: Lo mejor que puedo decir es: “MUÉRDETA LA LENGUA NIÑO”. Y del que viene mejor ni hablamos, corramos un estúpido velo.

- ELBURGO DE ÁLAVA: Karlos hizo una excelente labor. El fallo: el/los jueces y no aplicar el reglamento. Y si tengo que retratarme diría que yo hubiese descalificado a Bernabé y eso que soy el primero en decir que es un gran deportista, persona y walker's pero su técnica tiene que adecuarla a los tiempos que corren.

- COPA TARRAGONA: Bien por Toni. No hubo demasiada asistencia porque había mucha gente con reticencias hacia su persona pero los que estuvimos salimos encantados. Alguna tarjeta que otra no hubiese venido mal pero como no era para podium se puede pasar por alto. Este año tiene que salir aún mejor y más cuidada porque viene gente del extranjero y lo que hay que hacer es consolidarla y no cagarla. La gente no da terceras oportunidades y a algunos, menos.

ARANJUEZ: Tampoco estuve por mi segunda caída. Puede ser una prueba de referencia porque está en el centro y más o menos nos puede venir bien a todos. Pero: ¡OJO !. Vamos a consolidarla y no permitir NINGUNA TONTUNA NI INVENTO por parte de algunos y si hay que señarlar con nombre y apellidos, se los señala y no pasa nada. Piri, sabes que tengo a gala decirte lo que pienso y ser muy directo. A CORTAR CABEZAS SI HAY QUE CORTARLAS Y QUE NO TIEMBLE EL PULSO que para eso somos tiradores de élite.

- PALENCIA: La prueba con más participación de las celebradas en España a día de hoy. Por lo que me contaron algunos mínimos fallos de premios pero una magnífica y gran organización de Demetrio y su gente. Fallo el mismo que en ELBURGO, vamos que tampoco hubo “GÜEBOX” de descalificarloy aquí hubo video de la llegada.

- CERRATO: El recorrido espectacular. Los que estuvimos la disfrutamos. El inconveniente la fecha, seguida de la de Tarragona y a dos semanas de la otra de Palencia.

- AZAGRA: Más de lo mismo. Pese al gran trabajo de Pablo, y el de toda la peña azagreza, no hubo tarjetas por............ y encima los del mismo pueblo se encabronan con él. Resultado ESTE AÑO NO HABRÁ

- CÓRDOBA: Los JUANQOJONEX se quedaron sin dorsal ( en concreto 42). apuntados 9 gatos y salimos............porque se acojonaron algunos. Esperemos que los que quieran venir el año próximo me hagan caso y se apunten a su debido tiempo.

- MEDIA DE PALENCIA: La gente salió bastante contenta y parece que no hubo demasiado que reseñar.

- URNIETA: Si tuviera que definirla diría DECEPCIÓN, FIASCO. Adía de hoy tengo que dar las gracias al trampolín que me tragué porque de haber estado allí sí sé cual hubiese sido mi reacción. Lamentable EL DEJAR HACER, el no sancionar, el todo vale. Quitando el tema Pablo que es amigo mío (ya le dije en privado lo que tenía que decirle), hubo gente que estuvo entrenando muy duro por darlo todo y de ver lo que vio se le cayeron las bragas por poner una metáfora “elegante”. El decirle a un señor juez árbitro – participantes y espectadores-“no ves que corre”, sonreir y mirar hacia otro lado me parece cuanto menos ESCANDALOSO.
Y que luego me digan que Bernd no corría, que biomecánicamente efectuaba una aceleración progresiva................es reirse y si me lo tomo en plano personal de mí y de cualquiera que lo lea. Vamos que uno es de pueblo pero no de “pueblo chico”. Igualmente tengo que decir que Bernd ES UN SEÑOR, por cuestiones que no vienen al caso ahora mismo, y lo demostró allí. De todo esto y de algunas cosas más quiero, tengo de, hablar cara a cara con Xabier Madina; ni por teléfono ni por mail CARA A CARA pero que yo ya “tengo burra” que no voy a comprar nada

- BALEARES: Todos sabéis que soy muy amigo del YAYO TOLO pero no por ello me voy a cortar.
- Para mí son de los más serios del ESPAÑA (si hay alguno que se molesta que se joda, ESPAÑAAAAAAAAAA)
- Trabajan mucho, son serios y con organización. Hay hasta quien los copia sin traducir del mallorquín (habrá cenutrios por ahí!).
- Con la mierda de obligar a los participantes de federarse en montaña (estoy de acuerdo con de FEDERARSE pero ya sabéis que soy partidario de atletismo) en ocasiones hacen recorridos que distan mucho de hacer, no ya buen nordic, si no de hacer simplemente nordic.
- DE BUENO. Los jueces/árbitros son RESPETADOS y HASTA TEMIDOS y no les tiembla el pulso en sacarle tarjeta a cualquiera que sea merecedor.
- Que todo se puede mejorar, por supuesto, pero SU TRABAJO NO SE LO PIUEDE REPROCHAR NADIE.
- Recomendación. Escuchad a los que no están federados y dadles una solución.
- Pese a todo os envidio y sólo os digo: enhorabuena, sois referente

L'ÖXTIA, como me van a poner algunos pero LO MISMO ME DA QUE ME DA LO MISMO. Ahora la cuestión es preguntarse: QUÉ DERROTEROS VA A TOMAR ÉSTO.?
- Tenemos que asumir que montaña lo ha tomado y................
- Sabemos que se ha nombrado un “................” y que pese a ser órbita INWA no es muy del gusto de la CÚPULA.

En definitiva, lo veo muy negro. Y puede que por unas u otras causas, lo poco que hemos adelantado se VAYA DIRECTAMENTE A LA MIERDA EN TELEDIARIO Y MEDIO. En lo personal no me afecta:
a) no comulgo con montaña.
b) tengo las puertas abiertas en otros lugares
ERGO el que quiera patatas que las siembre o las compre. A buscarse la vida como me la busco yo y que conste que los tiempos del BUENISMO ya se acabaron. Lo que recoja de mi patatal ES PARA LOS MÍOS. Ansina que si el Nordic os importa luchad por él, es vuestro deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario