martes, 15 de diciembre de 2015

Abierta la inscripción  para la II Competición 15km Marcha Nórdica Aranjuez-Sotos Históricos, (yo ya me he inscrito), en http://www.servituraranjuez.es/mediamaraton/nordic2016/inscripcion.html
El precio de la inscripción para la prueba de marcha nórdica es de 15€, si se hace on line (un euro menos si es presencial, en una serie de comercios locales).
     Esta mañana he tenido una productiva reunión con los organizadores de la media maratón.  Como consecuencia de ella, van a estudiar con la policía local la posibilidad de que la competición de marcha nórdica salga del mismo sitio que la media maratón (en lugar de salir del km 6, como se hizo el año pasado y como figura actualmente en la web), a las 11.00, haciendo un recorrido inicial de 2 km que venga a converger con el general de la media sobre el km 8 de ésta, con lo que el total seguiría estando en los 15km, pero la visibilidad de nuestra prueba sería mucho mayor y viviríamos todo el ambiente de la salida general, en el centro de la ciudad.  En cualquier caso, sea cual sea la decisión final, mi consejo es que os apuntéis cuanto antes, ya que los posibles cambios no afectarán al total de kms a recorrer, y sólo se adelantaría la hora de salida en 15 minutos, con un tiempo límite de 2h50' (20´más que el año pasado) para completar el recorrido de 15 km.
      También hemos acordado incluir en las actividades del finde un curso de iniciación a la marcha nórdica, el sábado 12 de marzo, por la mañana, con la finalidad de promocionar la práctica de la marcha nórdica entre la población local y de ir "caldeando" el ambiente para el día siguiente.  Yo me encargaré de esta sesión, pero dependiendo del número de inscritos, puede que pida la colaboración de algún instructor/a de Madrid o que esté en Aranjuez en esa fecha.  Esta actividad será totalmente gratuita y los instructores proporcionaremos los bastones para la enseñanza de aquellos que no dispongan de ellos.  
     Los organizadores están en trámites con establecimientos hoteleros de la ciudad para tratar de conseguir alguna oferta.  Yo os recomendaré en los próximos días algunas opciones locales con buena relación calidad/precio. Otra opción será buscar alojamiento en Madrid, ya que hay un acuerdo con RENFE para que el billete de ida y vuelta de cercanías sea gratuito con la inscripción.

      Reitero la posibilidad de montar stands o apoyar promocionalmente en cualquier forma estas actividades por parte de empresas/organismos interesados.  Toda colaboración será bienvenida.

1 comentario:

  1. Acabo de hacer mi reserva en el Hotel Jardín de Aranjuez. En Booking tenéis muy buenas ofertas con desayuno y cancelación gratuita. El citado, Don Manuel y Hostal Real, están bastante bien, entre los 50 y los 65€, con desayuno, en el centro de Aranjuez, a pie de meta. El Santa Marta, el Cocherón y el Hostal Castilla,también están en el centro, pero no incluyen el desayuno. En booking veréis otros más alejados del centro, a diferentes precios, pero todos buenos.

    ResponderEliminar