viernes, 13 de noviembre de 2015

TRANSMITO LO QUE ME HAN ENVIADO

Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar. Estoy pagando las cuotas de un club de Nordic Walking, donde la finalidad ( supongo) es enseñarme a realizar correctamente la técnica, para evitar lesiones y realizar la actividad guiado por personal técnicamente cualificado (instructores), entonces ¿porque puñetas tengo que realizar un curso donde me "enseñan correctamente la técnica", eso si, previo pago?. Yo aceptaría que me dijeran que para realizar el curso de instructor, es necesario tener unos conocimientos o estudios previos (biomecánica de aparato locomotor, primeros auxilios.....) y que eso me lo facilitarán en un curso de formación homologado, lo demas me suena a un saca cuartos que es en lo que se está convirtiendo la práctica del Nordic Walking y es el motivo por el que mucha gente lo practica por libre, porque si pagas la cuota de un gimnasio, tienes instructores, profesores, fisios, instalaciones (no olvidemos que el Nordic se practica al aire libre) y un seguro por si hubiera alguna incidencia, la federación de montaña me ofrece un seguro, previo pago de la licencia, que se aleja mucho de las necesidades reales de los practicantes del Nordic de competición, por lo tanto, si alguien tiene una explicación plausible de el porqué es necesaria la realización de estos "cursos para enseñar la técnica, previo pago", le agradecería que me iluminara

No hay comentarios:

Publicar un comentario