viernes, 30 de octubre de 2015

MUNDO TACO


Me acaban de enviar para que pruebe estos 3 tipos de tacos.

Lo haré esta tarde si no llueve.

Aunque lo haré sin prejuicios Y CONCIENZUDAMENTE, desde ya os digo que ME DA QUE NINGUNO ME VA A SATISFACER 
==================================
OJO!!! ESTE ANÁLISIS ES PERSONAL 
CADA UNO CUENTA LA FERIA SEGÚN LE VA


1) TACO Nº1
- Escala de dureza SHORE "D" = 18
- Taco de corte tradicional.
- La boca es un poco estrecha 0'9 cm. 
- Hay que meterlo a presión hasta hacer tope, casi moldeándolo.
- Una vez introducido es difícil de sacar.
- Caucho medio/bajo.
- Dibujo con poco relieve.
- Lo he usado en el camino de ida y vuelta a mi "WALQÓDROMO" durante 2´5 km de ida y otros tantos de vuelta.
- Las sensaciones no han sido malas.
- En aceras resbala.
- Resultado:

Así ha quedado, juzgad vosotros mismos.



2) TACO Nº 2
-- Escala de dureza SHORE "D" = 32
- Taco tipo "mecedora"
- Probado en plan competición; 4 km en un tiempo de 31' 48". Tranquilito, a lo que da mi pierna pero ritmo vivo.
- Boca mayor, diámetro de 1'2 cm y más rígida.
- Se introduce bien  y tiene la ventaja de tener una arandela para que la punta haga tope con lo que se solventa el problema de que la punta traspase el caucho.
- Caucho extremadamente duro
- Problema: Es un taco pesado, no he ido a gusto en ningún momento con él



Así ha quedado. Una prueba de 10 km con una clavada uniforme la aguanta.


3) TACO Nº 3
- Escala de dureza SHORE "D" = 40
- Taco tipo mecedora.
Probado en plan competición; 4 km en un tiempo de 31' 33". Mismo ritmo que el anterior. He ido prácticamente con el automático puesto
- Boca de 1'2 cm.
- Es el más parecido a los que suelo usar por peso y forma. La única diferencia es que no tiene la arandela exterior.
- Encaja a la perfección.
- Buenas sensaciones de acople con el bastón.
- Caucho es más blando y tiene un corte casi perfecto.
- Me he sentido mucho mejor y se ha visto reflejado en el tiempo. 
- Entre la zona "tope" y la base del taco una vez desgastado los cortes hay 0'5 cm por lo que se le puede dar "vidilla" si lo desgastamos uniformemente

Así ha quedado: Aguanta una prueba de 10 km por lo menos con mi forma de remar.

CONCLUSIÓN:  si tuviese que usar "X QOÖNEX" un de estos tacos me quedaría con el nº 3. Por:
- peso
- acople al bastón
- desgate
- posibilidades de recauchutarlo.

- Queda lejos de mi taco ideal pero tal y como está el MUNDO TACO es una muy buena alternativa. 

- ES:
MODELO: STANDART XL
PRECIO: 5'50€
DÓNDE: URBAN  WALKING

- Yo haría un REFRITO entre la forma del taco que probé el otro día y la dureza y dibujo de este taco. Ese si que sería un taco perfecto

======
LOS TACOS 2 Y 3 han sido probados en esta superficie. Carril-bici convencional = MI WALQÓDROMO (ya sabéis carril-bici poco usado de 1 km de longitud. Un lujo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario