lunes, 7 de septiembre de 2015

POR QUÉ PONER TACOS EN UNA COMPETICIÓN SOBRE ASFALTO?

DANIELA BASSO

Últimamente me han preguntado: por qué en una competición sobre asfalto hay que llevar tacos?.

Como creo que no vale el: porque lo digo yo y porque soy tu padre!!!!!!!!!!. Voy a aducir lo que siempre he observado y nunca me he cuestionado de:
1) Porque están diseñados para superficies asfaltadas.

2) Porque absorben golpes y vibraciones.

3) Porque siempre ha estado en la normativa.

4) Para no dañar a otro competidor con la punta.

Desde que entré en este "mundillo" se ha seguido la norma y está en los reglamentos respectivos de:
a) Competiciones sobre tierra = PUNTAS

b) Competiciones con inicio y fin es asfalto  (menos de 300 m)  pero el resto en tierra = PUNTAS.

c) Competiciones con superficies " mixtas" en las que hay zonas de tierra y asfalto = PUNTAS EN TIERRA & TACOS EN ASFALTO. SE PONEN Y SE QUITAN HABIENDO UNA ZONA PARA ESTA OPERACIÓN.

d) Competiciones sobre asfalto = TACOS.
TEAM ON-OFF 74  5/09/2015

No soy nada talibán y haré lo que venga en el reglamento de cada competición pero:
1) Me jode que existan personas que cuestiones todo:
1-a) Con "XEXUDOX" estudios. Yo también puedo hacer el mío sobre empuje, tracción etc, etc.
1-b) Por no estar callado.

2) Quiero que quede BIEN CLARO que en un supuesto e hipotético CASO DE ACCIDENTE:
2-a) Por clavar accidentalmente
2.b) Por clavar intencionadamente 
2-b-1) con el máximo disimulo
2-b-2) por querer apartar a un contrincante
2-b-3) porque se la tengo "jurada".

LA RESPONSABILIDAD ES SIEMPRE, Y SIN JUSTIFICACIÓN, DE LA ORGANIZACIÓN Y NUNCA DEL PARTICIPANTE

POR QUÉ?
PORQUE NO HA PUESTO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ADECUADAS Y ÉSTAS, SE LLAMAN TACOS.


OPINIÓN PERSONAL:
Yo los uso porque:
1) Cuando clavo 
a) Recepciono mejor al tener mayor superficie
b) Me amortigua el impato

2) En la fase de propulsión
a) Me da mayor equilibrio
b) Tengo mayor impulso

3) Porque si es ANSINA, es ANSINA y PRAO. PORZIMA y PORBAJO de TEORIQOXEZIXTENZIALIXTAX Y SHARLATANEXDEBARRAQA (se pongan como se pongan y digan lo que digan)



* No he tocado el precio de tacos, ES OTRA HISTORIA.

Después de colgar este artículo he recibido una nota de Giorgio Rizzi y hemos mantenido la siguiente charla:
GIORGIO: Se ti interessa da aggiungere al BLOG, non abbiamo fatto prove cronometrate su asfalto e con gomma o senza gomma abbiamo rilevato fino a 15 secondi al km di differenza a favore della gomma!!!
La maggiore elasticità e leggerezza del gesto atletico si concretizza in un guadagno cronometrico notevole.
Naturalmente poi c'è il minore affaticamento delle spalle e delle braccia, oltre al rumore che a me

ROMPE LE PALLE!!!

QANZIO:Certo che mi interessa. Sono ansioso di publicare. Inoltre, proveniente dal più grande maestro. Sarà:
 a) interessante
b) più di quanto io provato
c) PAROLA DI LEGGE.

GIORGIO: Noi abbiamo lavorato molto col cronometro.
Lo stesso bastone, sullo stesso tracciato, con la gomma o senza gomma.

Abbiamo sempre avuto differenze a favore della gomma.
Il massimo, 15 secondi su un km, se non sempre comunque qualche secondo.

Se pensi che Daniela ha perso l'oro mondiale per meno di 5 secondi dopo una mezza maratona, è facile capire come queste cose facciano la differenza.

Adesso, a Klagenfurt, ha vinto la gara per due secondi.

Noi dobbiamo adottare tecniche che ci facciano guadagnare, o non ci facciano perdere i millesimi di secondo ogni passo.

Un millesimo di secondo su circa 22000 passi di una mezza maratona, fanno 22 secondi.
Un abisso.

Questo è ciò che dobbiamo cercare.

GIORGIO, como siempre, GRACIAS. Es un placer que un MAESTRO como tú se digne a leer mi MIERDIBLOG y que siempre esté dispuesto a compartir su infinita sabiduría. Te debo algo de litro para cuándo tú y yo sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario