miércoles, 26 de agosto de 2015

de nouveau; je envie les marcheurs français

Esta mañana me he topado con este "QARTELIQO" y de nuevo, otra vez más..... LA ENVIDRIA M'ANQORROE. Cuánto ESHO de menos una Federación Española de Atletismo coherente!. Qué no daría por tener un MONSIEUR GEORGE POCHON! y, sobre todo por unos presidentes o juntas de clubs de atletismo con mentalidad mucho más abierta!.

TEXTO QUE ACOMPAÑA A LOS CARTELES
La Fédération Française d’Athlétisme organise le 3 octobre 2015, la première Journée Nationale de la Marche Nordique en France. Impliquée dans le développement de cette pratique depuis bientôt 10 ans, la FFA s’efforce de faire connaître cette discipline au plus grand monde et dans toute la France pour sensibiliser les français aux bienfaits de l’activité physique.

Reconnue comme une pratique d’endurance complète permettant le renforcement musculaire de l’ensemble du corps et l’amélioration des fonctions cardiaques et respiratoires, la marche nordique compte aujourd’hui près de 25 000 licenciés FFA. A travers cette journée, l’objectif de la FFA est d’encourager à sa pratique.

Ainsi, le 3 octobre, près de 700 clubs de marche nordique ouvriront leurs portes pour permettre au grand public de découvrir l’activité, encadré par les 1300 entraîneurs marche nordique et les 110 Coaches Athlé Santé de la FFA. Cette journée est organisée avec le soutien de VoltarenActigo 2% Intense qui accompagnera la FFA et ses clubs dans la promotion de la marche nordique.

Le club de UPA66 (Athlétisme Perpignan) lancera l’opération avec un événement sur le stade d'athlétisme du moulin à vent du parc des sports de Perpignan. Celui-ci permettra de présenter la discipline sous toutes ses formes (initiation, virées de 3 à 6 km, renforcement musculaire, 100m marche nordique chronométrés, etc.), aux côtés de ceux qui l’enseignent et la pratiquent au quotidien dans un club d’athlétisme.

COMENTARIO MUY ACERTADO DE FIDEL GÓMEZ
 Pues si la marcha nórdica competitiva no es atletismo, no se muy bien qué puede ser. Luego ya cada club y cada colectivo hará lo que estime oportuno, pero el encaje en un club de atetismo de una sección de marcha nórdica competitiva me parece, a priori, de lo más natural. Bastante más que en un club de montaña, por ejemplo.

Ahora me toca a repartir un poco de cariño. Que todos no son así, de acuerdo, pero que empiecen a demostrarnoslo.

Hace unos 7 años por problemas con mi bíceps femoral y que me partí 3 dedos del pie derecho en un rescate de montaña, fui dejando, progresivamente, mis pruebas de 100 km y medias maratones. 

Al que era entonces mi club EL MARATÓN RIOJA DE LOGROÑO le planteé crear una sección de Nordic Walking. Como siempre pasa, te encuentras al tarugo pueblerino e ignorante por muy jefecillo que fuese de un concesionario de marca alemana. Se negó en redondo y citó frases tan contundentes como:
- antes muerto que entre un palillero al club.
lo más sensato, si no me querían era marcharme. Como no quería tonterías ni divisones (gracias a su buena gestión entraba dinerito al club). Así que dicho y hecho; DEJÉ EL CLUB. Y aún así tuvo la desfachatez de decir que los había dejado tirados.

Hace dos años hablé con el presidente del RIOJA AÑARES, Enrique Ambrona y todo fueron facilidades. Encontramos gente muy por la labor como Pablo Blanco, Danbiel Carracedo, etc, etc. Total que convenzo a otros compañeros y empezamos a ser unos cuantos. Dicen de equiparnos con los colores del club y de acuerdo pero como siempre y en todos lo grupos está el LISTO/BUITRE que me formó un follón por no llevar las camisetas a serigrafiar a su imprenta de confianza..........ME ZE ENTIENDE........... (las había llevado a otra con la misma calidad y 6 veces más barata).Sin discutir cogí la camisetas y se las llevé y ahí te quedas con el muerto.

Después de eso, ni se me ocurre apuntarme a ningún club. Llevo la publicidad de mi blog y prao.

Son todos los clubs así ?. Afortunadamente no. Un ejemplo es el club de mis amigos Pablo, Fosi, "el búlgaro" y un largo etc, el CLUB DE ATLETISMO PEÑA AZAGRESA de Azagra (Navarra) en el que conviven perfectamente corredores y walker's y hay muchos miembros que practican las dos modalidades sin problema alguno. Un ejemplo a seguir. 

ÉSTO DEBERÍA SER LO NORMAL. Pero en España hay mucho elitista por no DECIR: IMBÉCIL CREÍDO, ZPOENQO, MAZTUERZO, ÏLIPOYA'X  y otros calificativos por el estilo. Vamos  a ver ZOPEADODETROZODEQASHOMENDRUGO
- Si los walker's pagaríamos la cuota del club como cualquier otro miembro
- si los walker's abonaríamos igualmente la equipación oficial.
- Si no pedimos nada que no necesite otro atleta.
- Si no os costaría ningún dinero extra.

Ni así, si en el atletismo tiene la desgracia de estar regido por el VILLAR DEL ATLETISMO (por lo menos por inmovilismo - de lo otro ni digo ni insinuo NA DE NA), QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE AHÍ, P' ABAJO!.

Pues lo dicho: WALKER'S FRANCESES, PESE A TODO, OS ENVIDIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario