martes, 16 de junio de 2015

 Se ha liado en Francia. Y la verdad es que han sido bastante disciplinados. Su reglamentación (la tenían; reconocida y con el visto bueno de la FFA), de todos es sabido que tenía algunos “güjeros” en los que demasiados “TRAMPOSOS” han ido haciendo su agosto. Como todo tiene un límite este fin de semana ha debido de ser de escándalo y algunos se han plantado y han dicho, con toda razón, aquello de hasta aquí hemos llegado.

Os dejo la denuncia de DOM NABUCET ( a continuación os la traduzco con alguna libertad)
J'ACCUSE la FFA de laisser pourrir la marche nordique !
Moi qui me faisait un joie de venir au France en Vendée et de prendre une licence compétition pour aller côtoyer l’élite. Non c'est vraiment plus possible . Mr Georges Pochon vous qui visiblement ne pratiquer ce sport comment laisser vous faire encore la technique avec le centre de gravité basse ? Quel est votre intérêt a laisser faire cela ? Encourager les personnes a faire de la marche Athé ou du trail mais pas ça ! Vous allez tuer ce sport ... c'est la honte chaque épreuve, tout le monde rigole ici . Heureusement que Nantes a compris et n'est pas rentrer dans votre vision. Vous dite oui tout le temps mais écoutez la France d'en bas qui vous parle. Laisser votre place a des vrais amoureux ou faite vous épauler par des prestataires de haut vol. ARRÊTEZ CE CARNAGE .
Place au beau geste qui demande technique et concentration et physique et non le pas petit trop (position base, cul de barrique ou autre).


- YO ACUSO A LA FEDERACIÓN FRANCESA DE DEJAR QUE SE PUDRA LA MARCHA NÓRDICA
- A mí que me hacía una tanta ilusión acudir a Vendé on mi licencia de competición y poder codearme con la élite.
- No, desgraciadamente, esto no pudo ser posible.
- Sr. Georges Pochon usted que obviamente no practica este deporte,como puede permitir “el “centro de gravedad bajo” como técnica válida?.
- Cuál es su verdadero interés para permitir que esto siga sucediendo ?
- Incitar a la gente a hacer marcha atlética en pista pero no ésto!.
- Va a matar a este deporte ... es la vergüenza cada evento , aquí todo el mundo se ríe.
- Afortunadamente en Nantes he entendido (tu postura) y no volveré a entrar en tu juego.
- Usted dijo todo el tiempo que sí, pero escucha a la Francia de los de abajo (los verdaderos practicantes).
- Deje su POLTRONA, ha hecho verdaderos amigos al apoyar a sus mejores proveedores . Parad ya esta carnicería.
- Tenga un buen gesto pidiendo técnica, concentración y físico y no fomente el paso pequeño que da lugar al “culo de barrica” y otros similares.

Viendo lo que sucede al otro lado de....los montes que nos separan de la “civilización; verdaderamente, no sé a qué carta quedarme.
- Depender de un chupatinas de la federación al que sólo le interesa el dinero que se ingresa en caja por la licencias, otorgar los premisos, etc, etc
- Andar a salto de mata como andamos aquí con un copio & pego, pongo y quito según la prueba.

No lo sé, y alguno no me creeréis cuando digo:pas mon problème. Je me suis détourné il ya quelques mois et plus important encore, je ne me soucie pas. Faites ce que vous voulez. Sí, cierto y real como la vida misma. Metí la gamba (bien metía, hasta el corvejón) y como es costumbre en mi cultura, me aparté totalmente, lo que seríase dimitir pero como no había “cargo”, tampoco tenía cabida esta acción más, “me ze entiende” . Hoy estoy en ésto por divertimento personal y sigo mi máxima “EGOISTA YO, MIERDA PA MÍ” lo que traducido al román paladino hago/voy/estoy/.... con quién y cuándo quiero y si molesto a alguien no es mi intención pero tampoco me importa porque voy como los mulos con la jáquima: TO DERECHO Y A LO MÍO.

Lógicamente SÉ, faltaría más, EL NORDIC QUE ME GUSTA pero ni me molesto en contraponer mi visión con otra persona que piense diferente. Ni tengo neuronas, ni ganas para discutir sobre técnicas, si uno tiene los dos pies en el suelo. Me daría una pereza enorme ponerme a ver un vídeo fotograma a fotograma pero lo mismo que no hago eso, a día de hoy quiero que me vendan la “moto” envuelta en papel de celofán y con un lazo azul marino casi negro o como decía la Teodora de mi pueblo:<< no tengo er shosho pa feriados” o más fino no me deis la barrila.


Este año lo acabaré como mi PATA me lo permita y para el año próximo pasaré a la civilización walkera (aunque me encuentre con escandaleras). Es España, mis ineludibles citas y tengo muchas ilusión por ir a Palencia ya que el circuito es idóneo para hacer barefoot. Ante la situaciones que se están dando mis “armigos” saben cuál es mi postura: me glisse tout ce qu'ils disent ou croient = je me rend fou. Y hasta aquí puedo contar que discurrir mucho no es sano ni medio normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario