martes, 2 de junio de 2015

EL NORDIC QUE ME GUSTA

Como a mi RETORZIDOMENTAL de cabecera hay que ponerle las cosas MUQLARITAX pues, por eso le añado el cartelito con las letricas en grande. 

Y no, porque algunos de MI PUEBLO se sientan perseguidos, SERVIDOR no va de ese "palo", todo lo contrario, voy de PERSEGUIDOR, soy un TSAR (al menos de los ÏLIPOYAX). Le vale a usted así o le pongo también algún "letrerito".
AHORA VAS Y LO TERGIVERSAS!!!!!!!!
===================



Desde siempre he seguido la máxima de: "mientras tu elefante no se cague en mi puerta, haz lo que quieras con tu elefante" (el original es “pelín” más grosero pero luego, mi MARICELI, me llama MALÄBLAO).

Con esto, quiero decir que admiro y respeto a personas que están y han echado muchas, muchas horas en estudiar, aplicar y perfeccionar técnicas propias para ser más rápidos y todo dentro de la legalidad, de las normativas vigentes en cada país. Como me vais a pedir nombres citaré a Cyril en Francia (el de las salidas espectaculares y las piernas flexionadas hasta donde le deja el reglamento francés de este año -lo van a cambiar el próximo) y en España a Bernabé o Piri (perdón si os sentís molestos/ofendidos pero no es mi intención, es la contraria) que han parido una técnica propia y que según el momento en el que se los vea, lo primero que dices es: a este tío habría que descalificarlo ya pero, como todo, es relativo y mi intención no es juzgarlos. Es más hasta me pregunto: no será este el futuro del nordic walking de competición?

Pregunta: Es un nordic legal?
Respuesta: Según las normas que estamos usando, SI

Pregunta: Me gusta ese nordic?
Respuesta: NO.

Me gusta el nordic de ZANCADA LARGA y REMAR FUERTE, el que los amigos llamamos NORDIC 56 y que hacemos gente como Giorgio en Italia, Mirek en Polonia, Peer en Suiza (mi primer entrenador de nordic) etc, etc. Un nordic que hemos hecho sencillo (clavar – impulsar -recoger) y práctico. Un nordic en el que la fuerza de impulso deber ser proporcional a la longitud de la zancada. Un nordic, que de cara al espectador resulta vistoso y hasta elegante. Que hay más estilos! Por supuesto, los respeto (no soy talibán) y hasta son mucho más eficaces que el nuestro en lo que respecta a velocidad (según quién?).

El “Nordic 56” es efectivo y gana carreras siendo los máximos exponente el dúo formado por Giorgio Rizzi , entrenador y estudioso sin parangón, en el mundo mundial, y su mujer Daniela Basso a la que ha convertido en la campeona que es a día de hoy (contando con las condiciones innatas de Daniela y su largo historial deportivo en otras disciplinas). Giorgio, ha estudiado y documentado hasta aburrir a cualquier “jartible” su zancada (subidas, bajadas, llaneo), la fuerza del impulso, el peso, volumen, masa muscular y todas los condicionantes y variables pero siguiendo la premisa que también me he aplicado desde que me lo inculcó un suizo de cabeza cuadrada: MÁXIMA EFECTIVIDAD, CON EL MÍNIMO ESFUERZO. Dicho a lo simple; sacar el mayor partido posible a las cualidades/particularidades de cada individuo. Por supuesto que el material es individualizado y adaptado a cada walker: dragonera, empuñadura, cuerpo del bastón, puntas, tacos. Se busca lo más indicado, se prueba, se descara hasta encontrar el bastón ideal para cada persona y que ninguna marca te va a ofrecer. Y como no hay mejor ejemplo que los resultados os cito los más recientes: el subcampeonato del mundo del año pasado en Roding y la cantidad de pruebas que ha ganado en Austria, Suiza, en este año.

Otra de las ventajas de este nordic es que, a fecha de hoy, a ninguno no han descalificado nunca y no hablo de “pruebas polleras”-sin querer faltar-, hablo de competiciones o pruebas en el extranjero (también las hay polleras). Por supuesto que cada walker tiene derecho a hacer el nordic que quiera, pueda o sepa mientras que no corra, haga trampas y cumpla con las reglas.


En resumen: HACED NORDIC, y si podéis BUEN NORDIC, DEL GÜENO.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario