domingo, 21 de junio de 2015

10 AÑOS --- 10 KM

La verdad es que no sé bien como empezar esta editorial / noticia / comunicado.

- YO YA ESTOY TRABAJANDO CON LA CANTERA, QUÉ HACÉIS VOSOTROS?

- CELIA, LA NIÑA PRODIGIO DEL NORDIC WALKING DE COMPETICIÓN.

- CELIA, LA REGINA DEL FUTURO ?. (Eso lo ha dicho alguien y rápidamente le he contestado que Regina es Regina y Celia es y será Celia se dedique o no al nordic walking en un futuro). A todo esto, quería hacerse una foto con Regina pero le daba corte pedírselo. 

Celia es una niña de 10 años, RARA AVIS que viendo a su padre y a su hermano se puso el mundo por montera y dijo QUIERO UNOS BASTONES y no paró hasta que se los compraron. 

Volviendo a su participación del día de hoy (algunos seguro que me van por el plan maltratador infantil, tz, tz) donde HA COMPLETADO los 10 km del recorrido. Hace meses la piqué diciéndole que había una prueba a 10' escasos de su casa en coche pero ni se me pasó por la imaginación que fuese a participar (mal hecho porque conociendo a Celia y viendo su mirada sabía que Sí o sí iba a estar en la línea de salida).

Al principio no dijo nada pero como me iba haciendo preguntas por lo que le he ido poniendo un plan de entreno adecuado a su edad, (plan que se saltaba a la torera y hacía más distancia y ejercicios de los que le recomendaba pero así es la criaturita) bajo la supervisión y consentimiento de su padre (que para eso es el entrenador de rugby de mi hijo - vamos que ninguno de los 2 somos unos pelanas o unos descerebrados).

Así han ido transcurriendo las semanas y pese a todo su padre y yo no estábamos muy convencidos porque ser su primera prueba y de 10 km podía tener sus riesgos aunque estaba sobradamente preparada.

Como se me pueden achacar casi todos los pecados ilegales o que engorden pero UN NIÑO, ES UN NIÑO y no hay que jugar con él en ninguna etapa de su evolución me puse en contacto con una psicóloga y como dio el visto bueno = adelante.

El padre  de la criatura no la había apuntado (el "angelito" tiene mucha clase y en menos de lo que escribo esta frase tiene revolucionado a todo el monjerío de su colegio) por lo que pensé: Celia ha hecho alguna de las suyas y está castigada pero mira por donde a menos de media hora de la salida se presenta.

Rápidamente hablé con el bueno de Pablo y nos facilitó las cosas; la única condición que fuese acompañada de un adulto. En principio iba a ir con ella (dado el estado de mi pierna tampoco iba a renunciar a mucho) pero por fortuna apareció mi amiga la doctora en psicología Doña Ana Azofra y tras consultárselo me dijo que ella iba en plan tranquilo y que con toda probabilidad iría menos presionada con ella que conmigo.

Dicho y hecho. Salió con  Ana en plan tranquilo (¿?), se cayó, se levantó sin hacer caso a la sangre en rodilla y nariz y terminó su prueba como una campeona y no quedaron las últimas.

Celia ha probado por primera vez la competición y después de darle un abrazo TO GRANDOTE me ha dicho:
- qué tal lo he hecho?
- cuándo será la próxima?.

Celia no es un "monstruo de feria" al que tengamos que explotar. Simplemente es una niña española que practica el nordic walking de competición. Cuando volverá a participar. No lo sé, igual en noviembre en Majalahonda en el proyecto que me ha comentado BEATRIZ MARIANA (la walkeresa con nombre de fotonovela) si va en plan famila , quizás el año próximo. CUANDO SEA, SERÁ.

A propósito, a los QRIATUROX, podéis meteros conmigo (ya os responderé en mi línea) pero no os recomiendo que hagáis enfadar al ANGELITO, la he visto poner firmes a todo un equipo de rugby SUB-16 y eso que hay chavales de 1'87 y 130 kilos. 

¡OJITO, EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR!

1 comentario:

  1. Me parece importantísimo trabajar con los niños el tema de la marcha nórdica. Está muy bien decir que la marcha nórdica es un deporte para todas las edades, que se recomienda a personas mayores..., pero si nos quedamos ahí, los jóvenes dirán pues vaya mierda (no suelo escribir estas palabras, pero así se entiende mejor) de deporte para viejos.

    Mi hija mayor (12 años) se empeñó en participar en la carrera de Aranjuez (15 kilómetros) y se lo pasó bien, muy bien, mi sobrina de 11 años sintió envidia sana, y hace una par de días acabo de encargar unos bastones para ella porque no quiere ser menos que su prima. Todos los fines de semana me pide que le deje los bastones de su prima o de mi mujer y se vienen las dos conmigo...

    Soy de los que no tienen o tenían claro el tema de la competición en la marcha nórdica pero esta experiencia me ha servido para ver claro que si queremos enganchar a los chavales, a los jóvenes, es necesario que haya competiciones.

    ResponderEliminar