viernes, 13 de marzo de 2015

YO SIGO / EL BURGO NO ES EL DORADO

 Teóricamente debería estar haciendo la necrológica del blog, un adiós emotivo, unas lagrimitas pero para desgracia de algunos más,  debido al contundente argumento expuesto por mi ËLMANO COCO G.G. (como se te ocurra cerrarlo subo a Logroño y empiezo a darte LLOLLAX -öxtias mu violentas- hasta que cambies de opinión). Ante esta argumentación tan convincente no he tenido más remedio que claudicar, cambiar de opinión.....La verdad es que, por que pillase un rebote del DIEZIZAIX con alguna “buenísima, exquisitísima e ideal gente del nordic” no iba a dejar a MI QANALLA: a mis QANIS y a mis SHONIS huérfanos del contenido LUMPEN que difundo.

Pero como a los pobres, la felicidad, los “raticos güenox” no nos puede durar más que 5' antes que nos llegue la siguiente GUAKA, ENTOLABOQA! Me veo en la obligación de comunicaros que:


Ha habido personas que con la prueba de El Burgo de Osma se han hecho unas pajas mentales del carajo: EL DORADO, EL INICIO DE UNA ERA, EL AMANECER.............................
Seamos sensatos, El Burgo es un municipio para conocer, para tomarte unos torreznitos con una Arevaka (estos joputas con toda la publicidad que les hago no me han regalado ni un pack los gurruminos) en buena compañía, para no perderse las jornadas de la matanza, y donde la segunda semana de julio, desde hace 16 años, se celebra su media maratón.

Como corredor he participado en varias ocasiones y cuando dejé de hacerlo me busqué la vida para seguir yendo y pasarme un buen fin de semana. Hace 4 años pedí permiso para hacer la prueba con mis PALIQOX. Los organizadores no me pusieron ningún inconveniente, al contrario me dieron todo tipo de facilidades. El siguiente años ya fuimos 2, al siguiente....., y el año pasado 15. Todos hemos hablado bondades, glorias y loas de la prueba y se nos ha ido de las manos. El primero, el culpable principal: EL QANZIO.

Estuve haciendo una lista de las personas que iban a acudir y cuando iba por 61 me acojoné y paré (y me faltaban varios grupos más los que se apuntasen por su cuenta). Estaba aterrado máxime visto lo sucedido en febrero en una localidad navarra y, porque ADORO esta prueba y ADORO el Nordic me tuve que plantear mentalmente que este año no hubiese nordic en El Burgo de Osma (casualidad, lo crean o no, que se dio en paralelo con algunas personas y se lo comuniqué).

Antes de tomar una decisión en firme y definitiva (me lo he vuelto a replantear por la ilusión de algunas personas) le propuse a los organizadores 4 alternativas:
A) Inscripción libre para todo aquel que quisiese.
B) Participación por invitación mía, máximo 20 personas
C) No hay prueba de Nordic.
D) Prueba de Nordic anterior a la carrera

- Opción [D] INVIABLE?
- Ya que habría que cortar el tráfico de una carretera durante 5 horas y no lo autorizan ni de coña.
- Los voluntarios tendrían que estar en sus puestos durante esas 5 horas. Una cosa es colaborar y otra abusar de las personas
- De las 19:30 se pasaría a las 5 de la tarde. El Burgo de Osma no es Córdoba pero para la gran mayoría una locura y no es cuestión de llenar urgencias de lipotínicos.

- Por qué no soy partidario de la opción [A]?
1) Esta prueba ha sido, es y será una media maratón y nos hacen el favor de dejarnos participar.
2) La prueba tiene un límite de 500 inscritos. Cuantos más walker's se inscriban, menos corredores podrán hacerlo con el consiguiente cabreo (TODOS LOS AÑOS SE LLENA).
3) Me da mucho miedo la mezcla de 60 walker y 440 corredores:
- Circuito 3 vueltas para los corredores y 2 para los walker
- Personas que no están acostumbradas a competir y que circulan de 2 en 2 o de 3 en 3 molestando y obstaculizando tanto a corredores como a walker's más rápidos.
- Efecto llamada de participación, principalmente femenina, que no está acostumbrado a competir y que vienen porque han escuchado que se pasa de “puta madre” y es barata
- Inevitables tensiones entre corredores y walker's.
4) Comprendería que que no nos quisieran invitar a participar para otra edición.

- OPCIÓN [B]. Invitar a 20 walker's de calidad ?.
1) Si se filtran informes de los juzgados, como no se iba a filtrar esta opción?
2) Veo la ventaja de que son personas que están acostumbradas a convivir con corredores, porque el 80% por no decir el 100% lo han sido previamente, que miden el circuito, que nunca van en paralelo, salvo para adelantar, que se estudian el circuito si es a diestras o a zudas, vamos: “profesionales”.
3) Inconveniente: Ya se está diciendo que:
- Sólo invitaré a mis amigos!
- Invitaré a personas con menos categoría que yo para ganar. MISERABLES!
- Surgiría las preguntas/reproche de por qué fulanito y no yo?
- Viniese quien viniese iba a quedar como QARANSHO.

- [C] No habrá prueba de nordic?.
- Para no quedar mal con nadie Y CON TODOS A LA VEZ, esta es la opción más dura, la que se va a llevar a cabo.
- La organización me comunicó que lo que decidiese yo estaba bien hecho. Así que ha sido QANZIO, quien ha decidido 2015 NO HABRÁ PRUEBA DE NORDIC EN EL BURGO DE OSMA.

No se trata de un LA MATÉ PORQUE ERA MÍA. Simple, lisa y llanamente me apasiona tanto el nordic que me niego a que se enmierde por un falso populismo. Yo respondo por mí pero y los demás, que imagen se va a dar?. No, no confío en el buenismo, en los mundos de BAMBIS y ZP. Y Sres, Sras, el nordic español no está tan sobrado como para pillar mala prensa y a los asfalteros no nos dejen participar en medias. Además este año ya se existen pruebas SÓLO NORDIC en Elburgo de Álava, Tarragona, Palencia.....Acudid a ellas.

Hasta ahora he sido medianamente correcto y consecuente pero sería un mal anfitrión si no repartiese un pinceladas de agradecimiento entre "amigos" y "conocidos":
a) L@s hay que andan diciendo que me estoy comportando como “el niño que lleva el balón al cole y dice quién juega y cuándo se juega o se deja de jugar?”. Ni tengo un balón, ni soy un dios que premia a los buenos y castiga a los malos. Sólo soy una persona que debido a la experiencia sabe cuándo, dónde y con quién estar; y ni este año es el CUÁNDO, ni El Burgo es el DÓNDE, ni la mogollonaera, desgraciadamente, es el CON QUIÉN.

b) A los DIGNOS Y PUROS, que se muevan, que mendiguen, que cultiven relaciones, que se hagan respetar habiendo dado previamente ejemplo con palabra y obra, convenciendo y en la pista demostrando la dignidad y competitividad de nuestro deporte. Es muy fácil hablar, hablar mal y poner a parir a alguien cuando no se hecho nunca nada y encima ir de dignos y exigiendo. Por qué coño será que la cara nos la partimos siempre los mismos?

c) Mira por donde, me acabo de tomar una tónica y me estoy viniendo arriba y hasta me da para responder con otra comparación :<< Si invito a una persona a una fiesta y esa persona me trae a diez y encima se mosquea porque no les pongo la alfombra roja, no le abro una habitación para que folle a gusto, y no hay cerveza de marca en la nevera>>. Pues yo, lo que hago es decirte en tu cara que eres un GORRÓN, un JETA y un CARADURA y eso, desde la educación que por lo visto me falta. Por lo menos a mí me educaron a presentarme solo, no forzar al que me invita y llevar un detalle para los dueños de la casa.

d) Para algun@s de mis hasta hace poco fervientes seguidores y ahora poco más que SHEITÁN (casi prefiero que me sigan como Sheitán que como persona de orden y respeto):El tema según ustedes/vosotr@s MI PERDIDA CREDIBILIDAD.
- Vamos a ver ZOBOBOSHORRAX por no deciros otra cosa. Cómo coño va a perder alguien algo que nunca ha tenido ni sabe lo que es?
- Ejemplo FORRESGANT. Yo pasaba por allí y notaba gente detrás. Quién es el bobo?.
- Si como alguien me dijo ayer, en plan más o menos coña y mucha retranca, que para recuperar “MI PERDIDA CREDIBILIDAD” poco más tendría que hacer como el Borbón esperpenticio: un comunicado entonando un “mea culpa” en plan no volveré a cazar elefantes. ENQANNA BONIQA, si hay algo que me gusta más que un cementerio es una “uzzi”. Yo sigo y seguiré matando todos los elefantes que se me pongan a tiro y sin cargo de conciencia (tampoco tengo de eso). “ANTES MUERTO QUE SENCILLO”, CABEZÓN y de BARRIO = QANI.


Eah, es lo que hay!, sin paños calientes, ni tapujos. Para finalizar y consciente de mi falta de cultura no voy a ser tan fatuo de acabar con una cita de los clásicos me conformo con citar una máxima de mi comadre Paquita la del Barrio: <<“Y ME SALUDAS A LA TUYA”>>.

QANZIO BEN ZAKAY


No hay comentarios:

Publicar un comentario