viernes, 30 de enero de 2015

SERÁ VERDAD QUE EUROPA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS?

         De adolescente me rebotaba cuando oía/escuchaba a algún "proge" de la época aquello tan manido de "Europa empieza en los Pirineos". A día de hoy y pese a estar y ser "europeos" cada vez estoy más convencido de que "tendremos los papeles" pero Europa empieza en la otra vertiente de los Pirineos



          Pongo estas fotografías de dos competiciones en dos países europeos:
- Qué Observáis?
Voy a ayudar un poco....
1) TO DIOS LLEVA BASTONES DE NORDIC WALKING!!!
2) TO XTO LLEVAN LA VESTIMENTA ADECUADA!!!

          Os imagináis que algún "sujet@" por no decir brasas, huevochorras, pejigueras........ que llame al Manager, Director o  Encargado de la prueba para decirle que si puede participar con unos bastones de trekking, Exerstride, con pantalones de monte, etc, etc; la carcajada seguro que la escuchaba desde mi casa de Logroño y seguro que al pobre hombre/mujer lo tendrían que ingresar con las mandíbulas desencajadas. 

          Bueno, pues lo que es impensable en Europa, en la vertiente sur de los Pirineos si se da. No ha sido ni uno, ni dos, ni tres los que me han dado la coña con......
- no tengo bastones de nordic, voy a salir con...
- como hace frío voy a llevar mis pantalones Trango.....
Señores/as de qué coño vais?. Si no tienes bastones de Nordic Walking pues los pides prestados o no participas y, si tienes frío tienes mallas muy "calentitas" en esa cadena que todos conocemos a precios muy económicos. Pero como aquí somos el país del TOVALE pues a dar por el orto. 

          Antes de ENQABRONARME, que lo voy a hacer unas pocas líneas más abajo voy a seguir con mi labor pedagógica y os voy a poner unos documentos gráficos = AFOTOS de lo que podéis llevar o no llevar en lo que respecta a bastones y ropa:

           Bueno pues ahora hacéis lo que os salga la MINGA,  BÁLAMO, PUNTA EL CARAJO...... los MANOLOS y PAPO, POTORRO, CACHARPA, CHIMBA.... LAS MARIPURIS y SEGURO QUE LO HACÉIS.

          Ahora viene la parte sangrante. De todos es conocido que servidor no iba a participar en la media de Tudela por estar recuperándome de un inoportuno JARDALAZO. Iba a hacer de juez y más que para sancionar para corregir y que nadie hiciese trampas. Pues bien a algunas personas (2 en concreto) parece que les molestó con argumentos tales como: no es tu pueblo, no es tu prueba, no eres juez.

          Los dos primeros argumentos me los paso por el OCÓTER pero la última tienen toda la razón. A día de hoy no tengo el título de juez y no voy a ejercer de algo que no soy. Ergo no tiene razón acudir a la prueba de Tudela.

          Ahora bien y aquí se acabó el buenismo. A Tudela no acudiré pero el que crea que porque no esté y aplique un reglamento y lo predominante sea el  TODO VALE aduciendo que gana el Nordic Walking de Competición se ha equivocado. No hijo, no aquí has conseguido todo lo contrario
- has despertado al QANAYAJOPUTA que llevo dentro
- has conseguido que se acabe lo POLITIQAMENTEQORREZTO
- has logrado sacar lo peor de mí, que desempolve el MASTER que me saqué en MALAÖXTIA (1º de mi clase y SOBRESALIENTE CUMLAUDE)

          Se acabaron las medias tintas y el estar a bien con todos. Esto es Nordic Walking de Competición  y después de ésta espero que ningún/a TONTOLABA me venga con JILIPOYEZEX . El/la que tenga GÜEBOX/OBARIOX será bienvenido, el/la que no los tenga mejor ni lo intente, no nos hagas perder el tiempo.

1) Se cumple el reglamento...... TODO = LA BIBLIA
2) No se admiten excepciones

3) Aquí se viene a competir, a partise el pecho
4) El que desee competir será bienvenido el que venga a poner trabas, a decir sinsustancias o "pajas mentales" se le indicará la puerta....
5) Esto no es un confesionario, si alguien quiere/necesite que se le escuche (o escucharse a si mismo) que acuda al psicólogo porque lo que es YO, como persona inhumana, lo mandaré, sin paliativos a la.............
6) Así serán las cosas y así se las hago saber a DESPISTADOS.



 QANZIO BEN ZAKAY
30 /01/ 2015         



1 comentario: