viernes, 2 de enero de 2015

ESPAÑA SIGUE SIENDO DIFERENTE
(y muchos organizadores de pruebas unos IMPRESENTABLES siendo .......)


Mi primera San Silvestre Nordic Walking :

Lo primero Feliz Año a todos los walkers que nos leen.

Llevo poco tiempo en el mundo del nordic walking , y menos en el de la competición, pero siempre admiraba cuando llegaban estas fechas a todos los corredores que el día 31 hacían la carrera San Silvestre. Los veía y decía "vaya locos con el frío 
que hace, que ganas tienen..." Y lo que nunca pude imaginar es que yo podría estar ahí también algún día.
  Aunque era un poco difícil porque nunca había participado en ninguna carrera y lo más importante es que  tampoco tenía ningún tipo de preparación, ya que vengo del mundo de la natación.

El año pasado tomé contacto en este mundillo de las carreras, mi primera incursión fue en la Carrera de La Mujer. Esta carrera las mujeres que la conocéis sabéis que es un día de fiesta para nosotras y que de lo que se trata es de estar juntas y pasarlo bien todo por una buena causa como es la lucha contra el cáncer de mama. Como novedad se me ocurrió hacerla con nuestros bastones de nordic walking. Por qué no? era una manera de difundir este maravilloso deporte y de disfrutar. Convencí a 4 buenas amigas y nos "estrenamos" en carrera con los bastones. 

En esa carrera y en unas pocas de las que he participado hasta el momento, el grueso mayor de los inscritos hacen el recorrido corriendo, en algunas ocasiones participan minusválidos con sus vehículos habilitados para la carrera. Es increíble ver como van, mi aplauso siempre para todos ellos tienen más mérito que nadie. También podemos encontrarnos con papás o mamás que hacen el recorrido con sus cochecitos llevando a sus bebés. A veces corren otras caminan. Y esto último les ocurre también a muchos corredores, en muchos tramos paran y tienen que caminar por el motivo que sea. Cansancio, flato,...

Todo esto os lo cuento porque quiero poneros un poco en situación de lo que nos ocurrió a un grupo de walkers en la Carrera San Silvestre de Las Rozas el pasado día 31.

Antes de inscribirme a una carrera popular, tengo por costumbre leer el reglamento y llamar o escribir a la organización para comentar que quiero participar, y que únicamente sepan que voy a hacer el recorrido con bastones de nordic walking. La respuesta habitual suele ser que hay un tiempo para entrar en la carrera y que si no lo cumplo no entro en crono, y no saldrá publicado el resultado. Y depende de la afluencia de tráfico casi al final de la carrera, la policía te irá diciendo que te subas a la acera y termines por ahí el recorrido. Hasta el día 31 siempre había sido así.

Ahora entiendo porque Qanzio Ben Zakay pide siempre todo tipo de ok para nuestra participación en las carreras. Me parecía exagerado, pero ya he podido comprobar que no lo es.

En la Carrera San Silvestre de Las Rozas, en el reglamento indica que el recorrido de la carrera de 10k sólo se puede realizar corriendo y que la organización tiene la potestad para sacar de la carrera a quien realice el recorrido andando.

Antes de nuestra inscripción a la carrera nos pusimos en contacto con la organización y nos dieron el ok para participar.

 Llegó el día de la carrera, nos juntamos un grupito de habituales del Nordic Walking, con mucha ilusión y ganas de compartir esta última prueba del año. Faustino, Beatriz, Ignacio, Paco, Pepe y servidora chocamos palmas y bastones para enfrentarnos a los 10k de la fría mañana en el polideportivo de Las Rozas. Como casi siempre hacemos salimos los últimos del grupo de corredores. Siempre decimos que es para no molestar con los bastones, yo creo que sencillamente es porque nosotros vamos más lentos en la salida y así no nos tienen que adelantar. Porque lo que se dice molestar, todavía no he visto a ningún compañero Walker " molestar" en una carrera. Al contrario somos respetuosos y tolerantes con todos los participantes.

Empieza la carrera tramo recto, después bajada y comienza una pendiente, escucho gritos y oigo la voz de Beatriz contestando que tenemos permiso para hacer la carrera. Escucho a Faustino y más gritos inteligibles de un tipo me giro y veo que se acerca un coche hacia mí con un tipo medio cuerpo fuera gritando como un energumeno que es el director de la carrera y que  estoy fuera. No hago caso sigo y empiezo a gritar yo a mis compañeros para que no abandonen y le digo al tipo que tenemos permiso para hacer la carrera y que voy a seguir. En ese momento me puede más el sentimiento de grupo y me doy la vuelta  y me voy con mis compañeros. Les vuelvo a decir que no abandonemos y sigamos, pero ya no hay marcha atrás.

Mis compañeros me comentan que les han dicho que sólo podemos hacer la marcha familiar no competitiva. Aunque ya han dado la salida de la marcha, allí nos presentamos.

En el recorrido de la marcha familiar nos juntamos con el grupo de la carrera, y puedo comprobar como hay gente del grupo de corredores que se para y camina sin ser expulsado de la carrera, así como que hay gente del grupo de la marcha familiar que corre y según el reglamento tampoco estaba permitido.

Por qué al grupo de walkers nos sacan de la carrera con gritos y malos modales sin ningún tipo de educación y al resto se les permite lo que a nosotros se nos niega? Tiene el director de la carrera Juan Flores algún problema con el Nordic Walking? o no sabe en qué consiste en competición y tampoco quiso verlo.
Lo bueno de la fría mañana  fue juntarnos unos amigos que compartimos este maravilloso deporte y que pudimos contactar con más gente interesada en el Nordic y que en Madrid cada vez vamos a ser más walkers en las pruebas, aunque le pese a personajes como Juan Flores.

Gracias a todos por venir Beatriz, Faustino, Ignacio, Paco, Pepe, Blanca, Jose Antonio, Reyes.

Espero veros pronto en la próxima!!!

Larga vida al Nordic Walking Competición.

Regina Fonseca.


          No me quiero meter en jardines, será porque la medicación me está suavizado el carácter - temporalmente-, pero a servidor no le hacen esto. Sin violencia por mi parte, pero tal y como están las leyes de resistencia a la autoridad, yo me hubiese comido las uvas en el cuartelillo y hasta aquí porque me caliento y luego mi abogado me pasa un plus. Como esto siga así, me ofrezco, desde ya, a Gibraltar o Andorra para defender su pabellón y llevarle mis MEDALLIQAX.
QANZIO BEN ZAKAY
"THE KOMODO DRAGON"


No hay comentarios:

Publicar un comentario