martes, 27 de mayo de 2014

Treinta segundos para el comienzo de la prueba y es la primera vez que me encomiendo a el CREADOR cuando pienso en los 21 km que me quedan por delante, 21 km de duro trabajo.

Mis primeros 4 ó 5 km son de puro dolor porque mi viejo “chasis”, a pesar de los cuidados no quiere ponerse en movimiento. Pese a todo sigo y lo doy todo pensando en esos meses de preparación y sacrificios. Son esos pensamientos los que me permiten aguantar los siguientes 13 ó 14 km y como siempre en los dos últimos km me debato entre el agotamiento y la determinación de no rendirme cueste lo que cueste.
Y tras todo ello el 5º Campeonato del Mundo de mi vida que se diluyen entre los archivos de mi mente y la fatiga fundiéndose ambos en una mueca a medio camino entre una sonrisa y la hemiparesia facial que se topan con un “no estar” entre vasos de limón, trozos de manzana, aplausos de la gente y apretones de manos de los amigos que hasta hace unos minutos eran duros rivales
==========================

El Campeonato del mundo de Nordic Walking, especialidad medio maratón, tuvo lugar en Roding , Alemania, con la participación de cerca de trescientos atletas de todo el mundo, la mayoría de los cuales son super profesionales, hasta el punto de poder dedicar una gran parte de sus vidas a la competencia pura , sin la ansiedad de arrebatar el tiempo libre en el trabajo.

Una vez más, los alemanes hansido los amos, lo que confirmay reafirma la superioridad de Michael Epp , en su quinto título mundial y Sylvia Rose , que repitió el éxito del año pasado pero, “ojito” esta superioridad puede que en un futuro no muy lejano se vea comprometida por polacos, franceses, austriacos, letones,......................

=================

Centrándonos en los meros resultados y a lo que nosotros compete: ¡ Por fin ha llegado el resultado intentado durante años de duro trabajo!. Daniela Baso ha conquistado la medalla de plata. La primera medalla en la historia del Nordic Walking para un italiano; un pedazo de la historia que sin duda entra en los honores del grupo de Como, que tiene, sin embargo, un buen desempeño en el bloque.
- Wladimiro Graziani – sexto
- Franca Schena – novena
- Annarita Collu – Decimocuarta
- Vinicio Arba – XV
- Giorgio Rizzi - XVI

Más allá de la clasificación de Como, pulverizada, en la misma pista del año pasado, lo que demuestra la validez de la técnica que se enseña en Como Nordic Walking y los métodos de entrenamiento utilizados por este grupo.

Las cosas, sin embargo, no ocurren por casualidad : los dos entrenadores del grupo de Como se ha capacitado técnicamente correcto en el campeón del mundo Michael Epp y luego llevado en Italia la excelencia de la escuela , que ahora pone a disposición de los estudiantes y atletas .

Daniela realmente merece esta medalla porque, mejor que cualquier otro atleta italiano, es el que ha estado activo en la mayor parte de la Marcha Nórdica Crecimiento competitivo en nuestra nación , permaneciendo en silencio con palabras, pero traer a casa los resultados de los resultados ; el tiempo más rápido de todo el grupo en lugar satisface nuestro trabajo técnico, porque no hay confirmación objetiva de la validez de nuestro método de preparación de los atletas .


Preferimos expresarnos con los hechos y no enfangarnos en polémicas estériles , ni nunca lo haremos , porque nuestro objetivo es el Nordic Walking de competición y nos llevamos a casa de esta experiencia de hechos comprobables , que se dio cuenta al trabajar de acuerdo con procedimientos bien definidos y puestos a disposición de los atletas que han tenido la fuerza, la paciencia , la capacidad y la humildad de seguir.

Para entender cómo cada uno de ellos ha crecido , simplemente comparar las resultados del año pasado y los del presente campeonato. Y mañana, a pasar la página, e iniciar con los palos en la mano y la bandera tricolor en el corazón el MUNDIAL DEL AÑO PRÓXIMO.
GIORGIO RIZZI



No hay comentarios:

Publicar un comentario