martes, 4 de marzo de 2014

TEXTIL JOMA 2014

Joma acaba de sacar su nueva colección de textil para la temporada 2014
 http://issuu.com/joma-sport/docs/jomatextil2014.pdf?e=3113264/6697878
 . Como es “normal” no hay material específico para Nordic Walking por lo que tenemos que recurrir a los modelos de fútbol y atletismo y tomarlas tal cual (no tienen una buena camiseta “sin mangas” o tunearlas a nuestro gusto.

De entre este extenso catálogo he elegido los modelos tradicionales que ya conozco y los nuevos que me han parecido interesantes o cómodos para nuestra modalidad:
1) CHAMPION III.  (pág 35) Muchos nuevos colores. Calificación: Buena.
2) EUROPA II. (pág 46-47) Igual que el pasado año. Calificación Muy Buena.
3) CHAMPION II. (pág 51) Es la que llevamos actualmente los de Rioja Añares Nordic Walking. Calificación.  M B.
4) FIT ONE. (pág 53) La llevé el verano pasado. Calificación: B.
5) LIGA II. (pág 57). La usé el año pasado en un par de pruebas. Para algunos chocante por las rayas. Calificación: Excelente.
6) LYON. (pág 71) Nueva tiene pinta de económica. Sin Calificar.
7) ÉLITE IV. (pág 89). Nueva, tiene buena pinta y puede superar los 20€?. Sin Calificar.
8) MEDIAS COMPRESORAS. (pág 99) Buenas y baratas.
9) RECORD II. (pág 100) Nueva. Parece que tiene mejor calidad que su antecesora?. A destacar la gran cantidad de colores. Sin Calificar
10) MALLAS Y PANTALONES DE COMPETICIÓN. (pág 103) Gama básicaa
11) ELITE III. (pág 105). Repiten el modelo del pasado año. Calificación EXC.

A destacar que esta marca, en determinaos modelos, ha ampliado su gama de colores pero sigo “echando en falta” un negro (ELITE III) o un gris decente en la mayoría de los modelos. La ELITE IV tiene muy buena pinta (no la he visto físicamente) pero los diseñadores han vuelto a jugar con lo “imposible”. Cuándo se enterarán de que si la quiero negra, la quiero NEGRA TOTAL?, que no necesito “alivio de luto” que si no me pondría lunares. Si me la compro negra quiero la espalda negra y no pistacho y si la compro gris no me apetece llevar un celeste en la espalda pero para gustos colores y aquí parece que se dan ambas alternativas.

Como todo no van a ser palos; en la serie básica de pantalón de competición, mallas, etc, de los tradicionales negro y azul marino han ampliado a rojo celeste y verde aunque, ya que se tiran al monte falta un naranja, amarillo…..para combinar con todo la gama de algunos modelos. Las medias de compresión también han ampliado la gama pero en tonos demasiado pastel para mi gusto.

En resumen le doy un 7 sobre 10 ya que hay mucho y bueno pero me queda ese puntito de NO TIENEN LO QUE BUSCO, LO QUE QUIERO y con esto me refiero a una buena camiseta sin mangas (muchos walker’s es las que usamos. Si al precio de la camiseta le tengo que sumar el coste que me supone el que me quiten las mangas pues…………………….

Por último, señalar que DESGRACIADAMENTE, esta marca no me da / pasa/ regala/…material. Hoy por hoy, me la tengo que comprar y como ando “justito para vicios” tengo que recurrir a la que para mí es la mejor relación calidad precio del mercado. Lo que aquí puedo encontrar entre 15 y 20€ en otras marcas punteras me costarían tres veces más. Así que hablo de lo que conozco y si lo uso y me va bien lo puedo recomendar. Dejo para otros compañeros el análisis de sus marcas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario