domingo, 23 de febrero de 2014

PLAN ENTRENO SEMANA 02

SEMANA 02
- LUNES
o 60’---------------5’A/ 5’B/ 40’C/ 5’B/ 5’A

- MARTES
o 30’---------------5’ A / 20’ B / 5’ A
o SERIES 10 x 100 m. De 20” a 1’ de recuperación entre serie según necesidades.

- MIÉRCOLES
o CIRCUITO CUESTAS 60’

- JUEVES….DESCANSO

- VIERNES
o BTT 25 Km

- SÁBADO
o 20’ en B
o 3 series de 2 Km  (1ª B / 2ª C/ 3ª B). Entre 3 y 5’ de recuperación según necesidades
o 10’ en A

- DOMINGO
o Salida de volumen

martes, 18 de febrero de 2014

PLAN DE ENTRENO (1ª SEMANA)

Aunque por cuestiones personales ( = me he quedado sin fondos) no creo que vuelva a competir hasta julio en el Burgo de Osma, voy a iniciar un plan de entrenamiento a 10 semanas vista:

* El inicio de cualquier sesión debe comenzar y TERMINAR con estiramientos de brazos y piernas

SEMANA 01
-    L……..50’
o    5’A/ 10’B/ 20’C/ 10’B/ 5’A
o    Siendo A el nivel más lento y C el más rápido

-    M…….BTT 20 KM
o    Se puede sustituir por bicicleta elíptica.

-    X…….40’
o    5’ A – 10’ B -10’ C – 10’ B – 5’A
o    6 series de 100 m ida rápido y vuelta lento (total 1.200 m)

-    J….DESCANSO

-    V….60’a ritmo medio/ alto

-    S….30’ ritmo medio
o    8 series rápidas de 50 m (vuelta lento o andando sin bastones)

-    D….Salida con compañeros
o    OBJETIVO………..HACER KM
o    EVITAR………….PIQUES


TRABAJO DIARIO
A)    2 sesiones de mancuernas de 5’ (mañana y tarde).
Recomiendo empezar por 1kg e ir aumentando a medida que lo necesitemos
B)    Ejercicios de elongación de zancada
C)    Ejercicios de brazos y piernas con gomas 5’ cada uno
D)    Al menos 2 ó 3 veces en semana
a.    Abdominales para quien quiera o pueda. Comenzar con dos series de diez con 20” de recuperación.
b.    = Lumbares

martes, 11 de febrero de 2014

POR QUÉ KM 11?



Por qué km 11?      En nuestros comienzos, y ante la falta de competiciones específicas de Nordic Walking en la mayoría del territorio nacional, teníamos que ir “mendigando” a los organizadores de medias maratones que nos permitiesen la participación. Atendiendo los tiempos de corte o duración de éstas nos vimos obligados a renunciar a completar la prueba y con la mayoría, de los que nos dejaban participar, llegamos al acuerdo de salir desde el km 11 para no molestar al resto de atletas y llegar antes que la gran masa de los mismos, llegando sólo antes que nosotros aquellos que estaban +/- por debajo de 1h 15’.

Este blog pretende:
-         Centrarse únicamente en el mundo de la COMPETICIÓN.

-         Totalmente INDEPENDIENTE. No quiero encasillarme o pertenecer a/en ninguna de las escuelas o tendencias que encontramos en el actual mundo del Nordic Walking.

-         Ofrecer, preferentemente, información sobre las pruebas que se celebren en territorio nacional así como internacionales (aunque la mayoría no podamos asistir por ……€).

-         Luchar por el reconocimiento del Nordic Walking como disciplina deportiva.

-         Análisis de material: bastones, zapatillas, ropa sobre todo de aquellas más asequibles.

-         Acepto la colaboración de TODOS aunque ha de ser de forma totalmente genérica o dicho a las claras = NO PANFLETOS PARTIDISTAS Y JUSTIFICATIVOS